https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Scioli repasó con la mesa agropecuaria el 2012

El gobernador Daniel Scioli, junto a sus ministros de Economía,  Asuntos Agrarios, el titular de ARBA y directivos del Banco Provincia, repasó con los representantes de las cuatro entidades que nuclean a la producción agropecuaria  los resultados de la campaña 2012.

“El año 2012 se presentó para la gente de campo como un verdadero desafío por las extremas y cambiantes condiciones climáticas registradas. Pero todos sabemos que los productores de la provincia están dispuestos y preparados para enfrentar y superar desafíos, y el gobierno de la provincia está siempre dispuesto a acompañarlos”. sintetizó el gobernador.

Durante el encuentro desarrollado en la sede del Bapro en la ciudad de Buenos Aires, se detalló la vigorosa toma de créditos del sector, que capitalizó cerca de dos mil millones de pesos dispuestos por la banca provincial.

Otro ejemplo de articulación entre el estado y las entidades fueron las 17 reuniones de la Comisión de Emergencia y Desastre de la provincia (CEDABA) donde se analizó y realizaron las declaraciones correspondientes de acuerdo a la afectación comprobada de los diversos partidos y parcelas rurales. “Hemos tenido en promedio más de una reunión por mes de la CEDABA. Donde tuvimos que tratar desde las consecuencias de una sequía extrema en el primer bimestre del año, hasta los niveles de anegamiento de la ultima mitad del 2012. La provincia ha articulado los mecanismos y herramientas que le confiere la constitución para atender las necesidades de los productores” aclaró el ministro Arrieta.

Respecto al estado y condiciones de la cosecha y comercialización de trigo y cebada, se recordó que desde finales de diciembre se está trabajando junto al ministro Yahuar en la búsqueda de paliativos y probables salidas alternativas para la situación.

Por úlltimo en la reunión se formalizó la constitución de una mesa de trabajo para tratar y dar seguimiento de la evolución e impacto tributario básicamente en el sudoeste de la provincia.  Según indicó el gobernador esta mesa deberá tener su primer encuentro de trabajo entre el 15 y el 18 de enero y estará formada por representantes de las entidades, técnicos de los ministerios de economía, asuntos agrarios y ARBA y legisladores provinciales.

“Seguiremos trabajando, recibiendo a los representantes sectoriales y explicando nuestros puntos de vista. En algunas ocasiones construiremos consensos, en otras dejaremos abierto el disenso, sabiendo que ambos estados son componentes necesarios de la construcción democrática.” concluyó Arrieta quien resaltó el nivel alcanzado por los programas de promoción productiva de la cartera a su cargo, como el Plan Ganadero que llega a 110 distritos de la provincia, incluye a 10.000 productores y 500 veterinarios que producen el seguimiento sanitario agregándole a la sanidad, manejo de rodeo y nutrición para generar 500.000 terneros en cinco años y el Programa de Formalización Porcina, que lleva entregados más de 5500 animales de genética de avanzada, potenciar la producción carnica. 

“Estos programas apuntan al sostenimiento de los productores más vulnerables y se hacen posible por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, quienes disponen de fondos para su desarrollo.” cerró el titular de la cartera agraria.