https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DE LA SEMANA DEL 7 AL 11 DE ENERO


La semana estará marcada en Europa por la primera reunión del año de política monetaria del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), tras la cual comparecerá el presidente de la institución, Mario Draghi, para explicar las decisiones adoptadas. También se reunirá el Banco de Inglaterra y, sin salir del Viejo Continente, Eurostat dará a conocer la tercera estimación del Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona del tercer trimestre. Al otro lado del Atlántico, la balanza comercial de noviembre será la principal referencia en el apartado macroeconómico, mientras que en el plano empresarial, Alcoa dará el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre. También presentarán cuentas, entre otras, Wells Fargo o Monsanto, mientras que en España pagarán dividendo empresas del calado de BBVA, Gas Natural o Ebro.

Lunes 7

Para abrir la semana, Eurostat publicará los precios de producción industrial de la eurozona de diciembre y se conocerá el índice Sentix de confianza del inversor de enero, también de la eurozona. En EEUU, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses y publicará los STRIPS de diciembre.

Martes 8

La jornada vendrá repleta de referencias macroeconómicas en la zona del euro. Eurostat dará a conocer las cifras de desempleo, los precios de importación industrial y las ventas minoristas, todas ellas de noviembre, y se publicará además la encuesta de confianza empresarial y del consumidor de diciembre. Sin salir del Viejo Continente, en Francia y Alemania se conocerán los datos de las balanzas comerciales de noviembre. En Alemania se conocerán además los pedidos de fábrica de noviembre, mientras que en Italia se conocerá el desempleo de noviembre. Mientras, en EEUU, las cifras de crédito al consumo de noviembre dejarán en un segundo plano los datos semanales del Redbook de ventas al por menor. El Tesoro subastará letras a cuatro y 52 semanas y bonos a tres años. Ya en la madrugada, en Japón saldrán a la luz las reservas extranjeras de diciembre. En el ámbito empresarial, el gigante del aluminio Alcoa será el encargado de inaugurar, como es tradición, la temporada de resultados del cuarto trimestre de 2012, pero no será la única; también harán públicas sus cuentas trimestrales Apollo Group y Monsanto. De vuelta en España, Gas Natural pagará a sus accionistas un dividendo de 0,391 euros por acción. En un ámbito más informativo, el príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirán a la inauguración de la nueva línea del AVE de Barcelona a Figueras, que hará posible la conexión en alta velocidad con Francia. También está prevista la asistencia de Artur Mas, presidente de la Generalitat y de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Miércoles 9

El INE publicará las cuentas no financieras de los sectores institucionales del tercer trimestre del año. A escala europea, la principal referencia del día será la tercera estimación del PIB de la eurozona del tercer trimestre que sacará a la luz Eurostat. Otras referencias en el Viejo Continente serán la balanza comercial de noviembre de Reino Unido y la producción industrial de Alemania, también de noviembre. En Italia se conocerán las cifras del déficit público y el PIB del tercer trimestre y en Grecia la producción industrial de noviembre. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas serán el principal foco de atención junto con la subasta de bonos a 10 años. En el apartado empresarial, en EEUU Constellation Brands presentará sus resultados trimestrales. Los inversores deberán tener en cuenta además que Adolfo Domínguez celebrará una Junta extraordinaria de accionistas para ampliar capital a favor del director general de la compañía, Estanislao Carpio.
Jueves 10
En España, el INE dará a conocer los indicadores de confianza empresarial del primer trimestre del año y las cifras de sociedades mercantiles de noviembre. Además, el Tesoro Público realizará su primera subasta de bonos y obligaciones del año. No obstante, los grandes focos de atención de la jornada serán las reuniones de política monetaria que mantendrán el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra. Sin salir de las fronteras europeas, en Francia los inversores deberán estar atentos al IPC de diciembre y a la producción industrial de noviembre, mientras que en Grecia las cifras de inflación de diciembre vendrán acompañadas de la tasa de desempleo de octubre. En EEUU, en el apartado macroeconómico las cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo compartirán protagonismo con la balanza mayorista de noviembre. Además, el Tesoro subastará bonos a 30 años. Ya en la madrugada, en Japón se conocerá la balanza por cuenta corriente de noviembre. En el ámbito empresarial, de vuelta en España Ebro pagará un dividendo de 0,16 euros por acción y BBVA uno de 0,10 euros.

Viernes 11

Para despedir la semana en España, el INE publicará las cifras de transporte de viajeros y los índices de producción industrial, ambos de noviembre. Fuera de nuestras fronteras, en Francia los inversores seguirían con interés la balanza por cuenta corriente de noviembre y en Reino Unido la producción industrial, también de noviembre, y la subasta de bonos a diez años que realizará el Tesoro británico. En Portugal se publicará el IPC de diciembre. Al otro lado del Atlántico, la balanza comercial de noviembre y la balanza presupuestaria del Tesoro de diciembre serán las principales referencias del día, y el Departamento de Trabajo publicará los precios de importación y exportación de diciembre. En China ya se habrá conocido el IPC de diciembre. En el apartado empresarial, la entidad financiera Wells Fargo publicará sus resultados trimestrales.

el boletin