https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander decide el próximo viernes si repite los 0,15 euros de dividendo opcional

El próximo viernes 11 de enero Banco Santander decidirá formalmente su tercer dividendo a cuenta de 2012. Según ya comunicó a la CNMV, la entidad prevé pagar 0,15 euros por acción en el marco de "Santander Dividendo Elección", una opción que permite al accionista elegir entre la retribución en acciones o en efectivo.


Banco Santander tiene previsto comunicar el próximo 11 de enero las condiciones de su tercer dividendo a cuenta de 2012. En una nota remitida hace un par de meses a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ya avanzó que será de aproximadamente 0,15 euros por acción.

De confirmarse esta cantidad supondría repetir la ya abonada con los dos dividendos anteriores, aunque sería la cantidad más alta pagada por un tercer dividendo a cuenta de los últimos cinco años.
El dividendo repetirá la fórmula que ha venido llevando a cabo la entidad: “Santander Dividendo Elección”. Una opción que permite elegir entre el cobro en acciones, todavía no se sabe cuántos derechos harán falta para recibir una nueva acción, o en efectivo.
Así, los derechos de Santander comenzarían a cotizar sobre el 15 de enero, según comunicó el banco. En torno al 24 del mismo mes, los accionistas tendrán de plazo para solicitar el pago en efectivo.
A finales de mes, el 29 de enero, dejarán de cotizar los derechos y el 1 de febrero cobrarán los accionistas que hayan optado por el pago en efectivo. Quienes hayan optado por recibirlo en acciones tendrán que esperar al 8 de febrero, fecha en la que entrarán a cotizar las nuevas acciones.
El pasado 18 de junio, el Banco Santander ya anunció el ofrecimiento a sus accionistas de poder cobrar en nuevas acciones todos los pagos del dividendo a cuenta de 2012, que ascenderá aproximadamente a 0,6 euros brutos por acción.
invertia