https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En diciembre, la Provincia controló más de 900 vehículos de transporte de carga


La Dirección de Vialidad que depende del Ministerio de Infraestructura continúa realizando los operativos de control de cargas en rutas. Estos operativos se realizaron en determinadas franjas horarias que permiten controlar un gran caudal de transporte.

En ese sentido, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía explicó que “el gobierno provincial ha definido como política vial un sólido plan de conservación en donde el control de peso en las rutas es una prioridad” y agregó: "los resultados hasta el momento son muy buenos y hemos logrado disminuir en un gran porcentaje las infracciones".

Las cifras nos dicen que de un 10 % de infracciones cometidas en noviembre pasamos a un 3 % en diciembre. Es decir que durante el último mes del 2012 se redujeron las infracciones cometidas por exceso de peso del transporte de carga en relación a los meses anteriores, de los más de 900 camiones controlados sólo 33 estaban en infracción.

Asimismo, el administrador de Vialidad, Ricardo Curetti afirmó que “durante los operativos se ha realizado el pesaje en unidades que transportaban piedra, ladrillos, hormigón, arena, troncos, tosca, conchilla y mercadería en general”.

Además, el funcionario provincial manifestó que “seguimos firmando convenios de cooperación con los diferentes municipios para realizar tareas de control de pesos y dimensiones de vehículos que circulen en las rutas provinciales ubicadas en jurisdicción de las comunas”.

Durante el mes de diciembre los operativos se realizaron por ejemplo en las localidades de Brandsen, Berisso, Punta Indio, La Plata, Luján, Ensenada, Ranchos, San Vicente, Mercedes, Laprida y Ayacucho entre otros.

Con los controles se busca preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad. Los mismos afectan a los vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar que la carga esté distribuida en forma adecuada y dentro de los valores permitidos.

Cada operativo de control de peso y dimensiones está organizado, en el marco del Plan Integral de Conservación y Mantenimiento de las rutas provinciales, por la Dirección de Vialidad provincial dependiente del Ministerio de Infraestructura en conjunto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), la Agencia Provincial de Transporte, el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Política y Seguridad Vial.