https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PERSONAL 4G: Primera experiencia de desarrollo e investigación de servicios móviles de Cuarta Generación 4G en la Argentina

Personal y Ericsson presentan la primera experiencia de desarrollo e investigación de servicios de cuarta Generación (4G) en la Argentina. Internet móvil de banda móvil con velocidades pico de 50 Megabits por segundo.Esta experiencia marca un hito en el desarrollo de la industria de servicios móviles en el país y en la introducción de redes de cuarta generación en la región. LTE (Long Term Evolution) se está consolidando a nivel global como la próxima generación tecnológica (4G) que permitirá sostener el desarrollo y la innovación en servicios móviles. Está diseñada para transferir datos a gran velocidad de forma eficiente, y lograr una experiencia de uso de alta interactividad y rapidez de respuesta. Durante las pruebas, que se realizarán a partir de hoy en la zona de Puerto Madero y sobre una configuración de real de LTE, se pueden presenciar tasas máximas de descarga de hasta 50 Megabits por segundo, realizando demostraciones de video streaming a alta definición, video llamadas y transferencia de archivos de alta velocidad, entre otros servicios.
El listado de equipamientos que componen la red experimental incluye dos radiobases 4G, una red de control y conmutación de paquetes de pequeña escala, una base de datos de abonados, laptops, módems LTE USB y terminales prototipo, y una salida a internet de alta velocidad.Personal fue la primera empresa en la Argentina en activar una red con tecnología GSM, en diciembre de 2001 y fue la primera compañía en Latinoamérica en lanzar servicios de telefonía móvil 3G (Tercera Generación) en mayo de 2007. En esta dirección y por su impronta de innovación tecnológica, Personal viene desarrollando pruebas de laboratorio en 4G, el próximo hito evolutivo en redes de banda ancha móvil.“Hace 3 años en este mismo lugar, Personal lanzó la primera zona 3G de Latinoamérica que potenció más y mejores servicios móviles y, junto con el desarrollo de una estrategia integral y el foco en la masificación de smartphones, permitieron ubicar a Personal como el operador con mayor participación VAS (Servicios de Valor Agregado) sobre ventas en Latinoamérica, con el 35% de la facturación. Pionero en el lanzamiento de las tecnologías que revolucionan las comunicaciones móviles, Personal ya está desarrollando pruebas 4G. Una vez que esté optima para su lanzamiento, el despliegue de esta infraestructura de red se realizará, al igual que en el caso de las tecnologías anteriores, acompañando el desarrollo del mercado y en función de las necesidades de servicio que nos demandan nuestros clientes”, señalo Ignacio Nores, Gerente de Innovación y Servicios de Personal.“Estamos muy orgullosos de hacer posible, junto a Personal, este importante paso en la evolución de la banda ancha móvil, 4G/LTE, en el país. Siendo uno de los primeros países en el mundo en probar esta avanzada tecnología en un ambiente real de red.”, afirmó Daniel Caruso, Vicepresidente de Ericsson para la Unidad de Mercado de América - Sur Esta es la primera demostración en la Argentina y segunda en Latinoamérica de tecnología 4G. Nuevamente nuestro país, a través de Personal, se perfila a la vanguardia de la innovación en servicios móviles de próxima generación.

Acerca de PERSONAL

PERSONAL es el operador celular líder en innovación de Argentina, con más de 15 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil GSM y de Tercera Generación (3G) sobre redes UMTS/ HSDPA. PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A. Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como: internet móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), videollamada, temas musicales, MMS, reproducción de imágenes (streaming), correo electrónico corporativo y soluciones de smartphones.