https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo Coadyuvante de Origen Natural

La empresa Liphatech (del Grupo De Sangosse de Francia) presenta al mercado C-Ultra, un producto no tóxico que asegura la eficacia de las aplicaciones de fitosanitarios.

En el marco de su estrategia global de introducir productos que respetan el ambiente en los mercados, Liphatech (empresa del grupo francés De Sangosse) presenta como primicia mundial en la Argentina su nuevo coadyuvante C-Ultra, elaborado en base al procesamiento de los frutos del árbol nativo del bosque chaqueño llamado Espina de Corona. Por las características de su formulación, genera un incremento del 400% en la dispersión de cada gota de producto agroquímico, logrando una mayor uniformidad en la aspersión y un excelente mojado. De Sangosse está en condiciones de registrar rápidamente el Coadyuvante C-Ultra en varios países de America Latina y, al mismo tiempo, se están, desarrollando activamente sus usos en la Comunidad Económica Europea, con el objetivo de comercializar a nivel global este producto en un corto plazo.C-Ultra es totalmente soluble en agua y puede ser utilizado en caldos de pulverización para todo tipo de cultivos junto con herbicidas, fungicidas, insecticidas, reguladores de crecimiento y fertilizantes foliares, tanto en aplicaciones aéreas, terrestres y con mochilas. El nuevo coadyuvante de Liphatech produce muy poca espuma, facilitando la preparación del caldo de pulverización y suprimiendo el costo de antiespumantes. Además, no deja residuos tóxicos en los cultivos ni en el suelo. Este producto ha sido calificado por el SENASA como Banda Verde, debido a su gran seguridad tanto para el aplicador como para el ambiente.

COMPOSICIÓN NATURAL
La formulación de C-Ultra está basada en las saponinas que se extraen de los frutos de árboles Espina de Corona, que crecen en la provincia de Chaco. Las saponinas son sustancias presentes en ciertas especies vegetales que producen alteración de la tensión superficial de los líquidos. Como coadyuvantes, permiten que los fitosanitarios sean más eficientes en la cobertura. Debido a que las saponinas se extraen de lo frutos de “Espina de Corona”, no es necesario talar los árboles y, por lo tanto, no se genera ningún impacto negativo sobre la población de esta especie.

El descubrimiento de la aplicación de las saponinas de Espina de Corona como coadyuvante en aplicación de productos fitosanitarios, fue realizado por el ingeniero agrónomo Gustavo Prola, presidente de Idea Supply, empresa encargada del proceso de recolección y acondicionamiento de los frutos de este árbol para la obtención de una goma que se utiliza en la industria alimenticia y de la saponina, que también se emplea en dicha industria y como coadyuvante para uso agrícola.

El ingeniero Gustavo Prola manifiesta un gran estusiasmo en la aplicación de la saponina de Espina de Corona como coadyuvante para las pulverizaciones agrícolas oen la composicion de diversos fitosanitarios, que puede ser la formulación del herbicida glifosato por ejemplo. Ello es resultadode los numerosos ensayos realizados durante varios años en el país con instituciones oficiales, privadas y empresas formuladoras.

Por su parte, el ingeniero Domingo Montaño, gerente de Negocios de Liphatech Latin America, señala que “nuestra empresa es conocida en el mercado de cebos rodenticidas y molusquicidas y con el lanzamiento mundial de C-Ultra volvemos a presentar productos para cultivos extensivos. Luego de su introducción en la Argentina, se comercializará en los otros mercados mundiales donde está presente el Grupo De Sangosse. A partir de esta presentación buscamos que se les dé mayor valor a los coadyuvantes, ya que sentimos que no se les otorga la importancia que merecen para el éxito de la aplicación de fitosanitarios. Muchas veces, los tratamientos fallan por no haber utilizado o elegido el coadyuvante indicado para el insecticida, herbicida o fungicida en particular. Por sus características, C-Ultra cumple con todas las condiciones que aseguran la eficacia en la aplicación, de una manera natural.”


ACERCA DE LIPHATECH Y EL GRUPO DE SANGOSSE
La estrategia de Liphatech Latin America S.A. es proponer soluciones para la agricultura y el control de plagas, respetando el medio ambiente y brindando seguridad a los usuarios, gracias a la calidad de sus formulaciones y de los servicios asociados. Es una filial del Grupo De Sangosse, líder en investigación, desarrollo y producción comercial de agroinsumos y plaguicidas, cuya sede social está en la ciudad de Agen, Francia, y cuenta con filiales otros países europeos, los Estados Unidos, Brasil y China. Liphatech Latin America S.A. comercializa productos rodenticidas desde Argentina hacia los otros países de América Latina, y representa al Grupo De Sangosse ampliando la oferta a otros productos como molusquicidas, coadyuvantes y nutrientes para aplicación foliar o al suelo. Posee plantas de producción en Francia y en el continente americano están ubicadas en Milwaukee (Estados Unidos), Curitiba (Brasil) y Pilar (Argentina).