https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Qué podemos aprender del Liderazgo de Mascherano?

 

Hace unos días vi esta publicación en mis redes sociales y me llamó la atención. ¿Por qué son tan importantes los lineamientos que está ofreciendo Mascherano a un equipo SUB 20? ¿Cómo podemos aplicar los mismos conceptos a nuestros equipos de trabajo?

El liderazgo es una habilidad crucial para cualquier persona. El post dice: "Mas jefecito que nunca", pero el liderazgo no consiste únicamente en ser el jefe de todos y decirles lo que tienen que hacer: es una mentalidad que puede adoptar cualquier persona en cualquier etapa de su carrera. Para ser un líder eficaz no significa que haya que ser el jefe de una organización o dirigir un equipo; es una actitud que puede aplicarse en casi cualquier situación.

Pero, ¿qué significa exactamente? ¿Qué implica? ¿Y cómo podes desarrollar más tus habilidades de liderazgo? Veamos con más detalle... ¿En qué debe centrarse un plan de carrera? Una carrera no es sólo el trabajo que se hace por dinero, sino que también incluye cualquier trabajo que proporcione realización y satisfacción personal.

La importancia de hablar en público en la marca personal

Hablar en público puede ser una habilidad muy difícil, pero es una de las más importantes que hay que dominar. No importa a qué negocio te dediques, si queres avanzar en tu carrera, tendrás que ser capaz de hablar con seguridad y claridad. Tu público querrá escuchar lo que tenes que decir. Por eso hablar en público es una parte integral de la marca personal y una habilidad esencial para cualquiera que quiera tener éxito en su carrera.

La importancia de la lengua inglesa en el desarrollo de la carrera profesional

Es importante saber hablar inglés, porque es la lengua de los negocios. La mayoría de los países del mundo utilizan el inglés como lengua principal, o al menos como una de las principales. Si no estás cualificado en este aspecto, seguramente habrá desventajas para el desarrollo de tu carrera. Es posible que la gente no entienda lo que decís y tenga dificultades para comunicarse con vos, lo que puede dar lugar a malentendidos. En un mundo globalizado, es fundamental mantener los skills de comunicación lo más desarrollados y fluidos posible.


La importancia de la limpieza en el lugar de trabajo

Tener un espacio de trabajo limpio es importante tanto por la estética como por la salud. La limpieza en el lugar de trabajo disminuye la probabilidad de que los empleados entren en contacto con bacterias, que podrían infectarles. Las investigaciones demuestran que las personas que trabajan en un entorno sucio tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias como resfriados, gripe y bronquitis. ¿Qué debo hacer si hay un desorden en mi escritorio? Es importante que te ocupes de cualquier desorden tan pronto como puedas. Si ves un desorden en tu mesa o en la de otra persona, pedile amablemente que lo limpie. Lo que da lugar al siguiente punto:

La importancia del orden en el trabajo

Uno de los aspectos más importantes en una oficina es el orden. ¿Qué significa esto? Ser organizado y seguir las normas del lugar de trabajo. Un lugar de trabajo que tiene orden es más productivo, saludable y feliz porque es más fácil encontrar las cosas y una persona puede estar al tanto de su trabajo sin ningún tipo de estrés.

El orden también afecta a la moral de los trabajadores. Es mucho más difícil entusiasmarse con su trabajo cuando hay desorden y desorden a su alrededor. Cuando alguien siente que tiene demasiadas tareas que completar al mismo tiempo, puede provocar sentimientos de agobio o agotamiento. Sin orden en el lugar de trabajo, los trabajadores pueden sentirse frustrados con su productividad y la limpieza del espacio de trabajo. Esto conduce a una menor concentración en la realización de las tareas, lo que puede afectar a los que les rodean y a los que interactúan con ellos a través de Internet o de las llamadas telefónicas.

La importancia de la educación en el trabajo

La educación es un factor clave en el crecimiento y desarrollo de las personas. Proporciona conocimientos y habilidades a través de la instrucción, la experiencia, la investigación y el servicio. La educación también puede considerarse como una inversión en capital humano que se amortiza con el tiempo, ya sea con mayores ingresos o con una mayor satisfacción laboral.

¿Por que Mascherano insiste con la educación? Si bien el equipo está compuesto por deportistas, su educación forma parte escencial del desarrollo profesional y personal.

La importancia de la convivencia en equipo

Como director deportivo, a menudo se enfrentará al reto de desarrollar y mantener motivado al equipo. El líder es el que es capaz de crear un vínculo entre los jugadores y llevarlos a dar lo mejor de sí mismos. Para lograrlo, es necesario aumentar la convivencia del equipo y hacer que se sientan queridos dentro y fuera de la cancha (o de su ambito laboral, llevado a casos corporativos).