https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nace ‘Aprendemos juntos 2030’, una plataforma de conocimiento con más de siete millones de suscriptores

Desde el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, ‘Aprendemos juntos’ se transforma en ‘Aprendemos juntos 2030’. Este cambio supone el comienzo de una nueva etapa en la iniciativa de BBVA que reforzará y ampliará su compromiso global con las personas y el planeta. Se trata de la mayor plataforma educativa en castellano que cuenta ya con más de siete millones de suscriptores y cuyos vídeos superan los 1.800 millones de visualizaciones.

 

En enero de 2018 nacía, ‘Aprendemos juntos’ (aprendemosjuntos.bbva.com), un proyecto transformador junto a las mentes más brillantes del planeta, con contenidos útiles e inspiradores para mejorar la vida de millones de personas de todo el mundo. 

 

A lo largo de los años han participado más de 300 personalidades con nombres tan destacados como la primatóloga Jane Goodall; el educador Ken Robinson; los científicos Michiu Kaku y Wendy Suzuki; los filósofos Michael Sandel y Steven Pinker; el neurocientífico y neurólogo argentino, Facundo Manes; el matemático Adrián Paenza,  que suma casi 30 millones de visualizaciones con su intervención titulada ‘Matemáticas para la vida real’, el vídeo más visto de la plataforma en YouTube; o la doctora mexicana en Historia de la Ciencia por la Universidad de Harvard, Jimena Canales, entre otros.

 

“En un mundo donde el consumo de contenidos audiovisuales se incrementa exponencialmente gracias al entorno digital, ‘Aprendemos juntos’ se propuso elevar la conversación sobre educación al lugar que le corresponde en nuestra sociedad utilizando el vídeo como la gran herramienta para dotar de información útil e inspiradora de una manera abierta, universal y gratuita. Ahora evolucionamos `Aprendemos juntos´ mejorando la experiencia de usuario y con contenidos más globales y sostenibles”, ha declarado Javier Rodríguez Soler, responsable del área global de Sostenibilidad de BBVA. 

 

`Aprendemos juntos 2030´, una iniciativa de BBVA para un futuro más verde e inclusivo.

 

  

Los contenidos de ‘Aprendemos juntos’ han estado siempre alineados de una forma natural con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para un futuro más verde e inclusivo. En este sentido, el proyecto recibió el reconocimiento internacional por parte del B20 (conocido como el G20 de las empresas) por su contribución, en concreto, al ODS número 4: Educación de calidad. 

 

`Aprendemos juntos 2030´ publicará contenidos semanalmente a través de una renovada web y a través de sus redes sociales para sus más de siete millones de seguidores, así como en otros medios de comunicación internacionales. También aumentará la presencia de los vídeos relacionados con las temáticas fundamentales de la Agenda 2030 de Naciones Unidas con la vocación de impulsar una sociedad más respetuosa con el entorno, diversa e inclusiva. 

 

El proyecto, con una importante repercusión en España y países de América Latina como México, Argentina, Colombia, Uruguay o Perú, estrena una plataforma más intuitiva y navegable, que dará visibilidad y reordenará los contenidos actuales bajo cinco categorías (personas, planeta, educación y trabajo, diversidad, y economía responsable).

En nuestro país, Argentina es uno de los que más tráfico aportan al total de ‘Aprendemos juntos’, superando el 15% de las visualizaciones en YouTube y Facebook.

 

En sus vídeos, sus protagonistas comparten sus aprendizajes de vida y sus conocimientos en campos como la ciencia, la educación, la psicología, la filosofía, la cultura o las humanidades, entre muchos otros:


Acerca de BBVA  en Argentina 

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 243 sucursales, 884 cajeros automáticos y 854 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 5.800 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones. 

Acerca de BBVA


BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía, y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.