https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estudio avalado por la OMS concluye que los riesgos de la vacunación ARNm superan con creces a los beneficios

 Traducido de ExposeNews.com por TierraPura.org  Un nuevo estudio avalado por la Organización Mundial de la Salud ha descubierto que los riesgos de la vacunación con ARNm Covid-19 superan con creces los beneficios, ya que los científicos han descubierto que una persona tiene una media de un 339% más de probabilidades de sufrir un acontecimiento adverso […]


Traducido de ExposeNews.com por TierraPura.org 

Un nuevo estudio avalado por la Organización Mundial de la Salud ha descubierto que los riesgos de la vacunación con ARNm Covid-19 superan con creces los beneficios, ya que los científicos han descubierto que una persona tiene una media de un 339% más de probabilidades de sufrir un acontecimiento adverso grave, como un paro cardíaco, un accidente cerebrovascular o la muerte, debido a la inyección de Covid-19 de Pfizer.

En 2020, antes del lanzamiento de la vacuna Covid-19, la “Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias” y la “Brighton Colaboración” crearon una lista prioritaria, respaldada por la Organización Mundial de la Salud, de posibles acontecimientos adversos relevantes para las vacunas COVID-19.

La lista incluía acontecimientos adversos de especial interés (AESI), acontecimientos adversos asociados a vacunas anteriores en general, asociaciones teóricas basadas en modelos animales e inmunopatogénesis específica de Covid-19; el proceso de desarrollo de la enfermedad que implica una respuesta inmunitaria o sus componentes.

El Comité Consultivo Mundial de la Organización Mundial de la Salud aprobó y recomendó la notificación de los AESI sobre la base de esta lista de prioridades.

A continuación, los científicos trataron de investigar la asociación entre las vacunas de ARNm COVID-19 autorizadas por la FDA y los acontecimientos adversos graves identificados por la Brighton Collaboration, utilizando los datos de los ensayos clínicos aleatorizados y controlados con placebo de fase III aún en curso en los que se basó la autorización de urgencia.

Los científicos descubrieron que, en el ensayo Moderna, el exceso de riesgo de AESI graves (15,1 por cada 10.000 participantes) superó ampliamente la reducción del riesgo de hospitalización por COVID-19 en relación con el grupo de placebo (6,4 por cada 10.000 participantes). Esto significa que los receptores de la inyección Moderna tenían y tienen un 140% más de probabilidades de sufrir un acontecimiento adverso grave que de ser hospitalizados con Covid-19.

En el ensayo de Pfizer, el exceso de riesgo de AESI graves (10,1 por cada 10.000) superó la reducción del riesgo de hospitalización con COVID-19 en relación con el grupo de placebo (2,3 por cada 10.000 participantes). Esto significa que los receptores de las inyecciones de Pfizer tenían y tienen un 339% más de probabilidades de sufrir un acontecimiento adverso grave que de ser hospitalizados con Covid-19.

Combinadas, las vacunas de ARNm se asociaron con un aumento del riesgo absoluto de acontecimientos adversos graves de especial interés de 12,5 por cada 10.000 (IC del 95%: 2,1 a 22,9).

El exceso de riesgo de acontecimientos adversos graves de especial interés superó la reducción del riesgo de hospitalización de Covid-19 en relación con el grupo de placebo en los ensayos de Pfizer y Moderna (2,3 y 6,4 por cada 10.000 participantes, respectivamente).

La reducción de riesgo combinada para la hospitalización por Covid-19 equivale a 4,35 por cada 10.000 participantes. Por lo tanto, los receptores de las inyecciones de Covid19 con ARNm tenían y tienen una media del 187% más de probabilidades de sufrir un acontecimiento adverso grave que de ser hospitalizados con Covid-19.

Los científicos que llevaron a cabo el estudio señalaron cómo cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) revisó los acontecimientos adversos graves (SAE) en relación con la vacuna de Pfizer, concluyó que los SAE estaban “equilibrados entre los grupos de tratamiento”.

Pero en contraste con la cuestionable revisión de la FDA, los científicos que realizaron el estudio avalado por la O.M.S. encontraron un mayor riesgo de eventos adversos graves por todas las causas en el ensayo de Pfizer.

El estudio completo avalado por la Organización Mundial de la Salud puede consultarse aquí, pero los científicos concluyeron que debería llevarse a cabo una revisión sistemática y un meta-análisis utilizando los datos individuales de los participantes para abordar las cuestiones de daño-beneficio en varios subgrupos demográficos.

Sin embargo, señalan que para hacer esto se necesita una total transparencia de los datos del ensayo clínico de la vacuna COVID-19 para evaluar adecuadamente estas cuestiones. Pero lamentablemente, mucho más de un año después del uso generalizado de las vacunas COVID-19, los datos a nivel de los participantes siguen siendo inaccesibles. La FDA ha intentado retrasar la publicación de algunos de estos datos durante 75 años.