https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Agenda ‘ESG’ de Gobernanza Global del Foro Económico Mundial: La amenaza a la libertad de la que no has oído hablar

 Fuente: Trikooba.blog En marzo de 2020, el COVID-19 ‘se extendió’ introduciendo una amenaza médica que tenía todas las señales de devastar familias de mar a mar. Pero en las sombras, deslizándose bajo el velo de una pandemia potencialmente mortal, se cernía otra amenaza. Esta amenaza, conocida como ESG, no se transmitió ni se viralizó en el sentido […]


Fuente: Trikooba.blog

En marzo de 2020, el COVID-19 ‘se extendió’ introduciendo una amenaza médica que tenía todas las señales de devastar familias de mar a mar. Pero en las sombras, deslizándose bajo el velo de una pandemia potencialmente mortal, se cernía otra amenaza. Esta amenaza, conocida como ESG, no se transmitió ni se viralizó en el sentido tradicional. Esta amenaza nació en la imaginación de bancos, corporaciones y gobiernos, y al igual que el COVID, esta amenaza alterará la vida de millones de personas en todo el mundo.

ESG es un acrónimo que significa Environmental, Social (Justice) and (Corporate) Governance. El objetivo de ESG, como declaró el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab , en Dar forma al futuro de la Cuarta Revolución Industrial , es utilizar a los inversionistas para llevar a las corporaciones hacia una dirección socialmente más progresista; alejar las tecnologías y los negocios de los modelos actuales de hacer negocios a un nuevo método de negocios de las partes interesadas.

“Los empresarios y los inversionistas están a la vanguardia cuando se trata de casarse con un enfoque basado en valores para el desarrollo tecnológico… Tiene sentido que pensar en un impacto social más amplio en esta etapa tenga efectos en cascada significativos. Los inversores, por otro lado, tienen la zanahoria con la que dirigir el desarrollo de tecnologías… Los valores de los empresarios y líderes organizacionales tienen una enorme influencia en el lugar de trabajo y en cómo se desarrollan las tecnologías. Liderar desde el frente puede transformar la cultura de la empresa y priorizar los valores sociales”.

Cuando Coca-Cola, Gillette, Disney, BP y otras corporaciones multinacionales actúan en contra de las buenas prácticas comerciales para promover una agenda política opuesta a las creencias de la mayoría de su base de consumidores, es un esfuerzo por mejorar el nuevo puntaje de crédito basado en el valor conocido como ASG. A medida que las corporaciones responden a los inversores y al puntaje de crédito utilizado para determinar el valor social, impulsan agendas destinadas a mover la Ventana Overton y la aceptación cultural hacia una agenda más progresista.

Los defensores de las métricas de ESG utilizan el famoso mantra libertario de que las empresas privadas pueden hacer lo que consideren mejor para sus responsabilidades fiduciarias y de la empresa, pero no hay nada privado en ESG.

En marzo de 2020, la SEC anunció que formaría un grupo de trabajo ESG . La iniciativa se ha ampliado para exigir a las empresas que cotizan en bolsa que hagan declaraciones detalladas sobre el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero . Al igual que con todas las regulaciones, ESG se vende como un bien mayor a costa del negocio, lo que le cuesta más dinero al consumidor.

Los defensores de ESG hacen una letanía de argumentos para justificar sus sueños regulatorios:

  1. “ESG es crucial porque ofrece un marco enfocado a través del cual los gobiernos, las empresas y los ciudadanos pueden trabajar de manera consistente para resolver desafíos globales serios”.
  2. “ESG, en esencia, es un medio por el cual las empresas pueden ser evaluadas con respecto a una amplia gama de fines socialmente deseables”.
  3. “Los criterios ESG pueden ayudar a los inversores a evitar pérdidas de inversión cuando las empresas involucradas en prácticas riesgosas o poco éticas deben rendir cuentas”.

Pero nunca abordarán en detalle cómo se utilizarán las métricas ESG para realizar estos cambios en la sociedad. Y si ESG es solo una herramienta para ayudar a los inversores a tomar decisiones, ¿por qué la SEC exige la divulgación de datos ESG? ¿Y quién se considera inversor?

IMG 1730

Según Investopedia, un inversor es cualquier persona u otra entidad que compromete capital con la expectativa de recibir rendimientos financieros. Desafortunadamente para los titulares de 401k, Merrill Edge está de acuerdo. En 2018, Merrill Edge agregó puntajes ESG al tablero de sus clientes, informando a sus clientes si están invirtiendo o no en compañías peligrosas para la reputación.

401ks no será la única vez que los ciudadanos promedio se encuentren en la mira de ESG. Después del convoy de camioneros en Canadá a principios de este año, su gobierno aprovechó las instituciones financieras para congelar las cuentas bancarias de cualquier persona involucrada en la financiación o participación en la protesta en cualquier capacidad.

En 2021, Banks United cerró las cuentas de Donald Trump después de haber dejado el cargo .

Recientemente, PayPal ha cancelado las cuentas de muchas personas sin explicación y, para mayor referencia, Justin Haskins ha detallado varios casos en los que los bancos han cancelado o congelado cuentas bancarias de políticos acusados ​​de pensar mal . Fitch Ratings publicó un libro blanco en 2021 que detalla cómo incorporan ESG para juzgar las calificaciones crediticias individuales. FICO también ha determinado que los ESG se tendrán en cuenta cuando una persona solicite un crédito .

¿Qué factores podrían contribuir a que las agencias de crédito le den una puntuación ESG baja? ¿Es dueño de un vehículo a gasolina en lugar de un vehículo eléctrico? ¿Tienes un arma de fuego? ¿Has comprado municiones? ¿Hablas sobre las injusticias en torno a los disturbios del 6 de enero? ¿Compras Bitcoin? ¿Está invertido en una compañía de petróleo y gas? ¿Se opone abiertamente a la agenda para introducir a los niños al estilo de vida transgénero? ¿Vives en un estado rojo? ¿Cultivas tu propia comida? ¿Cuál es tu carrera?

Todos estos factores y más podrían conducir a una situación en la que se le niegue el crédito debido a ESG.

A medida que las corporaciones, las instituciones financieras y los gobiernos de todo el mundo han introducido estándares ESG, muchas personas y estados se han manifestado en contra de ESG. Varios de estos estados han introducido legislación anti-ESG para proteger a los estadounidenses promedio de estas locas prácticas regulatorias que están destinadas a promover una agenda.

En respuesta, S&P Global introdujo un plan para rastrear y mantener los puntajes ESG para los estados. Esto penalizará a los estados al obligar a las empresas a dejar estados con malas puntuaciones ESG. Si una corporación se niega a huir, quedará excluida del capital, los préstamos y los recursos. Esto supondrá una carga abrumadora para las personas de los estados que trabajan para las empresas objetivo o dependen de ellas.

Y ese es el plan.

En el pasado, ser amigable con los negocios (impuestos bajos y regulación mínima) era un beneficio para la economía de un estado.

Bajo las reglas de ESG, el estado feliz más regulatorio establece las reglas para todos.

Si Hungría establece estándares específicos que son más estrictos que cualquier otra nación, todas las corporaciones se adhieren a sus estándares o no hacen negocios en Hungría. Esto puede parecer relativamente improbable, pero en el mundo de la virtud, así es como caen las fichas de dominó. Hungría exige requisitos más estrictos que cualquier otro estado y, en un intento por no ser superado por Hungría, otros países adoptan requisitos ESG igualmente estrictos. Una corporación puede no tener miedo de perder negocios húngaros, pero los negocios húngaros, franceses, británicos y españoles son un segmento de la población por el que vale la pena preocuparse.

No se pierde toda esperanza. ESG es sin duda una forma efectiva para que los gobiernos controlen las acciones comerciales y personales al armar la industria financiera, pero a medida que más personas se den cuenta de los males de ESG, cómo afecta los precios, la cadena de suministro, los empleos y los negocios, se volverán más y más. más abierta sobre sus consecuencias. Aunque la amenaza es global, la lucha es local. Llamar la atención sobre la agenda ESG es extremadamente importante. El tema debe ser abordado en los niveles locales de gobierno. Debe continuar la legislación que detenga el avance de la captura regulatoria y las políticas discriminatorias de las corporaciones multinacionales; Mientras tanto, deberíamos buscar activamente nuevas empresas y corporaciones establecidas que se opongan a ESG antes de que se complete la guerra contra nuestra libertad.



tierrapura