https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Fundación Cardano se asocia con la Universidad de Zurich para la investigación académica de blockchain

 La Fundación Cardano, una organización sin fines de lucro que supervisa el desarrollo de Cardano, ha anunciado una colaboración de tres años con la Universidad de Zurich (UZH) para impulsar la investigación y la educación académicas de blockchain.

Los temas de investigación de las organizaciones incluirán la eficacia del protocolo de consenso y los vectores de ataque de Ouroborus, entre otras cosas.

Ayudando a Cardano y a todo Blockchain

"Ouroborus" es el nombre del mecanismo de consenso de Cardano, que Cardano.org llama "el primer protocolo de prueba de participación demostrablemente seguro". La prueba de participación es un mecanismo de consenso que requiere que los usuarios apuesten su criptomoneda para obtener permiso para crear un bloque e incentivar la honestidad de la red.
Los representantes de Cardano han comercializado con frecuencia este mecanismo como superior a las redes de prueba de trabajo, como Bitcoin. La prueba de trabajo requiere que los usuarios gasten energía, en lugar de criptomonedas, para producir un bloque, lo que plantea preocupaciones ambientales entre los políticos y los medios de comunicación por igual.
Sin embargo, los desarrolladores de Cardano son bien conocidos por ser meticulosos y cuidadosos al construir el protocolo. El protocolo original de Ouroborus fue creado en base a la investigación revisada por pares, y su avance regresa a la academia con esta nueva colaboración.
"A medida que blockchain se mueve de los márgenes a la corriente principal, se requiere considerablemente más investigación académica para mejorar la comprensión y, en última instancia, lograr la adopción", dijo el CEO de la Fundación Cardano, Frederik Gregaard. "Es por eso que incluso hemos llamado específicamente a la educación como un objetivo central de la fundación para el próximo año".
La Fundación trabajará específicamente con el Grupo blockchain y tecnologías de contabilidad distribuida (BDLT) de la universidad. Gregaard explica que la investigación ayudará a desarrollar aún más Cardano y ampliar el conocimiento de la institución sobre la red.
Mientras tanto, el Dr. Claudio Tessone de UZH dijo que la investigación de Cardano será "invaluable para la co-creación de preguntas y metodologías de investigación". El objetivo de su organización, afirma, es "vincular el microconducto a las propiedades globales de los sistemas basados en blockchain".

Educación Blockchain

La educación sobre blockchain y crypto tiene una creciente demanda tanto entre la industria como entre el gobierno. Por ejemplo, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos (GAO) sugirió el mes pasado que las instituciones proporcionen a los reguladores y formuladores de políticas recursos educativos sobre blockchain. Esto, hipotéticamente, provocaría más investigación en aplicaciones alternativas de blockchain, como en las cadenas de suministro médicas.
En noviembre, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, incluso propuso que las escuelas comiencen a enseñar a los niños sobre criptografía y blockchain.
Curiosamente, el actual presidente de la SEC, Gary Gensler, impartió un curso en el MIT sobre blockchain, antes de asumir su papel regulador.