https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Intel duplica su apuesta por ESG con el lanzamiento de chips de minería de Bitcoin de segunda generación

 El gigante de chips Intel (INTC) ha lanzado su chip de minería de bitcoin de segunda generación, llamado "Intel Blockscale ASIC", que ofrecerá a los mineros plataformas mineras más eficientes que la mayoría de los modelos disponibles en el mercado. La medida podría ayudar a las empresas mineras a ponerse en el lado ganador del debate ambiental, social y de gobernanza (ESG) que ha sacudido durante mucho tiempo a la comunidad de Bitcoin.

"El Intel Blockscale ASIC jugará un papel importante en ayudar a las compañías mineras de bitcoin a lograr los objetivos de sostenibilidad y escalado de tasa de hash en los próximos años", dijo José Ríos, gerente general del grupo blockchain de Intel.
Cada uno de los chips tendrá hashrate de hasta 580 gigahash por segundo (GH / s) y una eficiencia energética de 26 julios / terahash (J / TH), según un comunicado.
"Las décadas de I + D de Intel en criptografía, técnicas de hash y circuitos de voltaje ultra bajo hacen posible que las aplicaciones de blockchain escalen su potencia de cómputo sin comprometer la sostenibilidad", dijo Balaji Kanigicherla de Intel, vicepresidente y gerente general de la unidad blockchain.
En febrero, Intel reveló los detalles de la primera generación de su chip de minería en una conferencia de semiconductores, llamada "Bonanza Mine", cuyas especificaciones estaban por debajo de las máquinas actuales de primera línea de los rivales. En ese momento, el analista de GlobalBlock dijo que tales iniciativas de una empresa de tecnología de más de $ 200 mil millones conducirán a una mayor eficiencia minera y ayudarán a más inversores institucionales a ingresar al sector, ya que ESG es una de sus prioridades de inversión clave, lo que lleva a una mayor adopción de bitcoin.
ESG, particularmente la parte "E" o ambiental de la criptominería, de hecho, se ha convertido en uno de los principales temas de debate en los últimos tiempos, ya que los mineros están aumentando rápidamente su poder minero para mantenerse competitivos, lo que ha puesto su necesidad de energía bajo el escrutinio de los responsables políticos de todo el mundo. En marzo, el Comité de Conservación Ambiental de la Asamblea del Estado de Nueva York votó para avanzar en una propuesta de ley que prohibiría la minería de criptomonedas de prueba de trabajo (PoW) durante dos años. Mientras tanto, algunos legisladores federales encabezados por la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.), han examinado a las compañías de criptominería sobre su impacto climático.
Más recientemente, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) propuso una nueva regulación que requeriría que las empresas que cotizan en bolsa informen información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos relacionados con el cambio climático, que afectarían a los mineros debido a su consumo de energía. Sin embargo, la comunidad minera, en su mayor parte, acogió con beneplácito esta regla propuesta.

ASIC personalizables

Los envíos de los nuevos chips comenzarán en el tercer trimestre de este año e Intel aún no está revelando los precios. El minero de Bitcoin Argo Blockchain, Hive Blockchain y GRIID Infrastructure, así como el gigante Block (anteriormente Square) estarán entre los primeros clientes en recibir el nuevo Intel Blockscale ASIC.
En 2023 y más allá, Intel trabajará y suministrará a posibles clientes que compartan los objetivos de sostenibilidad de la compañía, dijo la compañía en el comunicado.
Los chips están diseñados para ser altamente personalizables y podrían usarse con la gestión del calor enfriado por aire, así como con sistemas de enfriamiento por inmersión líquida, lo que ayuda aún más a los mineros a aumentar el hashrate y potencialmente reducir los costos. "El ASIC de Intel se puede utilizar en una variedad de diseños de sistemas y entornos dependiendo de cómo el diseñador configure su sistema. No hay nada que los limite de ser desplegados en entornos refrigerados por aire o por inmersión", dijo el portavoz de Intel a CoinDesk en un comunicado enviado por correo electrónico.
El 7 de marzo, Hive dijo que los nuevos chips de minería de Intel tienen potencial para aumentar el hashrate de la compañía hasta en un 95% y un fabricante de diseño original (ODM) incorporará los chips Intel (INTC) en un sistema de minería refrigerado por aire.

Especificaciones técnicas

A primera vista, el hashrate de los nuevos chips podría verse como más bajo que el informe inicial de hasta 135 terahash / segundo (TH / s). Sin embargo, la compañía dijo que el hashrate es solo para un chip y que varios de ellos podrían usarse para construir un sistema de minería con un hashrate mucho más alto.
"Las especificaciones de Intel Blockscale ASIC solo se aplican a una unidad del silicio en sí, en lugar de la salida potencial de un sistema completamente construido", según el portavoz de la compañía. "Por lo general, los sistemas de minería incluyen cientos de ASIC que permiten una tasa de hash mucho más alta a nivel del sistema", agregó el portavoz.
El consumo de energía de 26 J / / TH del nuevo chip, sin embargo, lo hace más eficiente que el último modelo de Bitmain, el Antminer S19 Pro + Hyd., que ofrece un hashrate de 198 TH / s con una eficiencia de 27.5 J / TH. El minero también es más eficiente que el Whatsminer M30S ++ de MicroBT, que aporta 112 TH / s a una eficiencia de 31 J / TH.
Un gran fabricante de chips que ingrese al mercado, rivalizando con la mayoría de las plataformas mineras en términos de eficiencia energética, es probable que sea visto como una noticia positiva por la industria minera, dado que el mercado de fabricación de chips todavía está controlado por un pequeño grupo de empresas.
Algunas de las otras características clave de los chips incluyen el procesador ASIC Secure Hash Algorithm-256 (SHA-256) dedicado, capacidades de detección de temperatura y voltaje en el chip, soporte para hasta 256 circuitos integrados por cadena y diseño de hardware de referencia y pila de software para impulsar el desarrollo del sistema de los clientes, dijo Intel en el comunicado.