https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Walmart instala sus 200 primeros cajeros ATM Bitcoin de un total de 8.000

 Los clientes de Walmart ahora pueden comprar Bitcoin en más de 200 ATM instalados en distintos locales. Aunque comprar BTC en ATM tiene un costo mayor. 


Ahora, cuando el precio de Bitcoin está en las alturas, la corporación multinacional de comercios minoristas, Walmart, anunció la instalación de 200 cajeros automáticos Bitcoin en distintos locales de la cadena, con planes para 8.000 ATM cripto en Estados Unidos.

Walmart se ha asociado con la empresa de máquinas de cambio de monedas Coinstar y el intercambio de cripto-efectivo CoinMe para instalar los cajeros automáticos de Bitcoin en sus tiendas.

De 200 a 8.000 ATM Bitcoin en Walmart

Destacan los medios que, aunque el piloto incluye solo 200 puntos, el lanzamiento más amplio planea eventualmente ver la instalación de 8.000 cajeros automáticos Bitcoin en todo el país, según reseña de Bloomberg. Pero no ha habido más detalles sobre los cronogramas hasta el momento.

Lo de Walmart no es novedad, otros negocios minoristas tienen instalados ATM Bitcoin. Según los datos de Coin ATM Radar, actualmente hay más de 25.000 cajeros automáticos de Bitcoin en tiendas de comestibles y estaciones de servicio en los EE. UU. De estos, Coinstar opera 4.400 quioscos habilitados para compras de Bitcoin en 33 estados.

El director de estrategia y jefe de investigación de BitOoda Sam Doctor le dijo a Bloomberg que, si bien los cajeros automáticos de Bitcoin no son un desarrollo nuevo y ya se pueden encontrar en muchos supermercados: “Sin embargo, Walmart amplía el acceso de Bitcoin a más personas y le da más legitimidad entre los escépticos, en caso de que lo implementen más allá de un piloto inicial”.

Explica Cointelegraph que los clientes pueden usar el cajero automático de Bitcoin insertando un billete y recibiendo un comprobante de papel con un código de canje. Para canjear el código, los clientes deben configurar una cuenta Coinme y completar una verificación de antecedentes. Los usuarios no pueden retirar Bitcoin de su cuenta, sin indicación de planes para ofrecer esta funcionalidad en un futuro próximo.

Ahora bien, los medios hacen énfasis en que las operaciones en cajeros automáticos de Bitcoin son más costosas:  tienen un recargo del 11%, compuesto por una tarifa del 4% para la opción Bitcoin, más una tarifa adicional por cambio de efectivo del 7%. Lo comparan con plataformas de comercio cripto como Binance y Coinbase que cobran del 3% al 4,5% y del 3,99% por compras con tarjeta de débito y crédito, respectivamente. Es gratis hacer un depósito directo desde una cuenta bancaria a una billetera de Binance o Coinbase.

Una larga historia

Walmart ha tenido interés en Bitcoin desde hace algún tiempo y ha discutido la integración de las criptomonedas en su modelo comercial en el pasado.  En agosto de este año, anunció que estaba buscando un líder de producto cripto para impulsar la estrategia de moneda digital de la compañía.  Pero mucho antes que eso ha tenido diversas relaciones con Blockchain. Por ejemplo, en 2019 presentó la solicitud de uso de Blockchain para comunicación entre drones.  En 2019 también presentó una patente para su propia stablecoin.

Beincrypto recuerda que la noticia sigue a un anuncio falso de Litecoin en septiembre que decía que Walmart respaldaría pagos en la criptomoneda, y que fue objeto de titulares de los medios. La cadena minorista investiga el comunicado de prensa falso.  En abril también hubo un fuerte rumor, no confirmado por voceros oficiales, de que Walmart estaba invirtiendo en Bitcoin.

Fuentes: BloombergCointelegraphBeincrypto