https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ENERGIA - NOVEDADES DE INVERSION.....

 Edesur inauguró una obra de ampliación y repotenciación de la subestación Glew que demandó una inversión de u$s 10 millones, que traerá mejoras en el suministro eléctrico a más de 60.000 clientes en 4 partidos del conurbano: Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente.


Dapsa invirtió u$s 22 millones para renovar, modernizar y embanderar a 100 estaciones de servicio ubicadas en 11 provincias del país y planea hacerlo en otras 100 durante 2021, con un desembolso adicional de u$s 10 millones. La empresa tiene 5 terminales desde las que abastece a su red de estaciones de servicio: Dock Sud, en Buenos Aires, Barranqueras, en Chaco, San Lorenzo, en Santa Fe, Luján de Cuyo, en Mendoza y Monte Cristo, en Córdoba.


Tecpetrol invertirá u$s 1.500 millones en los próximos 4 años, de los cuales u$s 350 millones se ejecutarán en 2021.


Central Puerto habilitó el Parque Eólico La Genoveva I, de 44,8 MW en Bahía Blanca, que demandó una inversión de u$s 123 millones y contó con el aporte de la Corporación Financiera Internacional. Tendrá una producción estimada en 368 GWh anual para abastecer a 95.600 hogares. Cuenta con 21 molinos de viento.


Gulf Oil invierte u$s 3 millones a través de su licenciataria Delta Patagonia, para desarrollar lubricantes, aceites y fluidos para uso agrícola en su planta de Moreno, Buenos Aires. La red de estaciones de servicio de Gulf Oil tiene 120 puntos de venta, de las cuales unas 20 se embanderarán como «agroservice». Este proyecto forma parte de un plan de inversión por u$s 30 millones que la compañía anunció para 2018/23.


YPF pone en venta su torre de Puerto Madero, de 33 pisos y 3 subsuelos, diseñada por el prestigioso arquitecto argentino César Lelli, buscando obtener u$s 400 millones para financiar la expansión de su negocio.


La petrolera Medanito vendió activos al fondo Fratelli Investments Ltd, de los hermanos Solari Donaggio, dueños de Falabella. 


Vista Oil & Gas aumentó su potencial de pozos en Vaca Muerta y agregaría 150 pozos nuevos a su inventario actual de 400, que le permitirían un sostenido crecimiento de la producción.


Pampa Energía vendió su participación del 51,8% de las acciones de Edenor a un grupo de inversores integrado por Vila y Manzano. Empresa de Energía del Cono Sur (Edelcos) está integrada por el dueño de Transclor, Mauricio Filiberti, la británica Andinas y el fondo Global Income. El precio de venta acordado asciende a u$s 100 millones y el comprador se hará cargo de los pasivos por u$s 100 millones.


La jueza de Nueva York, Loretta Preska, ordenó al fondo Burford Capital que cumpla con todos los pedidos de discovery en el caso de la estatización de YPF en 2012, que se tramita en los EE.UU. El fallo dilata el caso al menos hasta octubre de 2021. Volverá el buque regasificador por la baja en la producción de gas. El congelamiento de tarifas, que en marzo cumplirá 2 años, generó una abrupta declinación de los yacimientos por la caída de la inversión. Además, Bolivia anunció que exportará menos en 2021.


YPF ofrece vouchers para cargar naftas con 15% de descuento. Van de $ 1.000 a $ 50.000 y pueden usarse hasta 1 año. Se actualizan por precios. La empresa consigue hacerse de liquidez y cobrar anticipado por un producto que entregará más adelante., lo que le permite cubrirse con herramientas financieras ante un eventual aumento del precio del petróleo.




concejo técnico de inversiones