https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las personas con inmunidad natural tienen menos riesgo de reinfección que las vacunadas contra COVID-19, según un nuevo estudio

 La semana pasada, se publicó un estudio en el New England Journal of Medicine que sugiere que las personas que ya se han infectado y se han recuperado del Covid-19, son naturalmente inmunes al Covid y tienen un bajo riesgo de reinfección y contraer la enfermedad nuevamente.


En Qatar, los investigadores examinaron una cohorte de más de 353.000 personas utilizando una base de datos nacional. 

Esta base de datos tiene información sobre pacientes con infecciones confirmadas por reacción en cadena de la polimerasa.

Contrajeron Covid-19 entre febrero de 2020 y abril de 2020. Se contabilizaron las reinfecciones si una persona se infectaba tres meses después de su primera infección.

Los investigadores excluyeron a aproximadamente 87.500 personas vacunadas y encontraron que aquellos que se recuperaron con Covid-19 son inmunes y tenían un bajo riesgo de casos graves de infección por Covid-19. Solo se contaron 1.304 reinfecciones. 

Según el estudio, las probabilidades de una enfermedad grave eran 0,1 veces mayores que las de una infección primaria. No se encontraron casos de muerte entre los que se reinfectaron. 

Este estudio fue financiado por Weill Cornell Medicine – Qatar, el Ministerio de Salud Pública de Qatar, Hamad Medical Corp. y Sidra Medicine.

Los investigadores, Laith Abu-Raddad de Weill Cornell Medicine – Qatar y el Dr. Robert Bertolini del Ministerio de Salud Pública de Qatar, habían evaluado previamente la eficacia de la inmunidad natural contra la reinfección en un 85 por ciento o más.

“En consecuencia, para una persona que ya ha tenido una infección primaria, el riesgo de tener una reinfección grave es sólo aproximadamente el 1% del riesgo de que una persona no infectada previamente tenga una infección primaria grave”, dijeron.

“Es necesario determinar si dicha protección contra la enfermedad grave en el momento de la reinfección dura más tiempo, análoga a la inmunidad que se desarrolla contra otros coronavirus estacionales del ‘resfriado común’, que provocan inmunidad a corto plazo contra reinfecciones leves pero inmunidad a más largo plazo contra enfermedades más graves con reinfección.

Si este fuera el caso del SARS-CoV-2, el virus (o al menos las variantes estudiadas hasta la fecha) podría adoptar un patrón de infección más benigno cuando se vuelva endémico”.

“Estudio importante que muestra cuán rara es la reinfección y la enfermedad grave por COVID después de la recuperación de COVID”, escribió en Twitter la Dra. Monica Gandhi, doctora en enfermedades infecciosas de la Universidad de California-San Francisco.

Asimismo dijo que el estudio muestra que las personas recuperadas tienen altos niveles de inmunidad contra la reinfección y una mayor protección contra la muerte y los casos graves.

Mientras tanto, la congresista Diana Harshbarger y otros 10 miembros de la Cámara de Representantes han introducido la “Ley de inmunidad natural es real” como una alternativa a la vacunación.

Según los investigadores, algunas personas han logrado un premio gordo genético con  inmunidad sobrehumana contra COVID-19. También son capaces de luchar contra las variantes presentes y futuras de COVID-19.

Los estudios demuestran que tanto la inmunidad híbrida como la inmunidad sobrehumana son formas en las que nuestros cuerpos pueden tener un poder de combate adicional contra el COVID-19.

El estudio muestra que las personas doblemente vacunadas tenían entre seis y 13 veces más probabilidades de infectarse que las personas no vacunadas que estaban previamente infectadas con el coronavirus. El estudio demuestra el poder del sistema inmunológico humano.

Si bien los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) insisten en que la vacunación sigue siendo el mejor recurso, muchos se preguntan si tienen mejor inmunidad después de infectarse con el virus y recuperarse, que si se vacunan.



tierrapura.org