EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿El software de autoconducción de Elon Musk hará de su Tesla un Death-Mobile?

 


Foto de Sean McCloskeyPor Sean McCloskey
Escrito el 1 de octubre de 2021

El sábado pasado, Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA) anunció que su versión de prueba beta de su software “Full Self-Driving Capability” ahora estaría disponible para propietarios selectos.

El sistema se promociona como el más avanzado de Tesla y promete expandir las capacidades de su piloto automático para trabajar en las calles de la ciudad y ofrecer la capacidad de navegar el vehículo paso a paso, desde el punto de partida hasta el destino.

Pero como experto en tecnología de conducción autónoma, habiendo cubierto el espacio durante años, estoy llamando BS en Musk y Tesla.

Para empezar, ya sabemos que hay deficiencias con las versiones actuales del sistema de piloto automático de Tesla. Un informe de la revista Time de junio señaló que la compañía retiró del mercado más de 285.000 vehículos vendidos en China " para abordar los riesgos asociados con su sistema de piloto automático" después de que los reguladores estatales plantearon preocupaciones.

En total, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras está analizando 26 accidentes automovilísticos similares que potencialmente involucren el sistema de piloto automático de Tesla.

Más recientemente, hubo un incidente muy reportado cerca de Lansing, Michigan, donde un Tesla Model Y chocó por detrás a un coche de policía que se detuvo en una carretera mientras el piloto automático de Tesla estaba activado. También me acabo de enterar de otra demanda presentada por cinco agentes de policía de Houston que resultaron gravemente heridos después de ser golpeados por un Tesla Model X con el piloto automático activado.

Sin embargo, Musk es un acérrimo defensor de su sistema de piloto automático, afirmando que los datos de los choques en cuestión muestran posibles errores del conductor como la causa principal de los accidentes.

Claramente, el "problema del piloto automático de Tesla" es una gran espina clavada en el costado de Musk. Pero, ¿tiene realmente la culpa su codiciado sistema de piloto automático?

Primero, algunos antecedentes sobre automóviles y camiones autónomos

Los niveles de conducción autónoma se dividen en cinco clases. La explicación simple de cada uno es la siguiente:

  • Autonomía de nivel 1: funciones de asistencia al conductor como asistencia de frenado de emergencia y cámaras de respaldo.
  • Autonomía de nivel 2: esto incluye características como asistencia automática de carril y estacionamiento sin asistencia.
  • Autonomía de nivel 3: este es el salto más grande, con la autonomía de nivel 3 que permite que el automóvil controle funciones de seguridad críticas como el frenado y la aceleración mientras circula por la carretera en lugar del conductor.
  • Autonomía de nivel 4: El vehículo es capaz de dirigir, frenar, acelerar y monitorear el vehículo y la calzada. También responde a eventos y determina cuándo cambiar de carril, girar y usar señales. Un operador está presente localmente para intervenir si es necesario en cualquier momento. Según los mejores expertos en el espacio, este es el nivel más alto de autonomía que podemos lograr en base a la progresión de nuestra tecnología.
  • Autonomía de nivel 5: La autonomía de nivel 5 es esencialmente autonomía de nivel 4 pero con inteligencia artificial (IA) lo suficientemente avanzada como para que no haya un operador en el lugar para intervenir. En el mejor de los casos, un operador remoto supervisaría e intervendría si fuera necesario. La mayoría de los expertos creen que no podemos lograr esto sin grandes avances en la tecnología mucho más allá de las capacidades actuales y, si lo hacemos, será primero con convoyes de semirremolques y trenes.

¿Adiós a los coches de gasolina?

Una empresa de vehículos eléctricos poco conocida está preparada para resolver el problema número uno que rodea la adopción de vehículos eléctricos en los EE. UU., Según Deloitte.

Al resolver este problema, esta empresa de vehículos eléctricos oculta podría desencadenar la adopción masiva de vehículos eléctricos en los EE. UU., Lo que a su vez provocaría que el precio de sus acciones se disparara y ofrecería a los inversores de planta baja ganancias increíbles.

La verdad emerge ...

Lo que todo esto significa es que el sistema de piloto automático de Tesla se encuentra en algún lugar entre el nivel 2 y el nivel 3 de autonomía.

Ahí radica el problema de las afirmaciones engañosas de conducción autónoma de Tesla. Pero hay más que solo la arrogancia de Musk.

Título del reclamo de autoconducción de Musk

Fuente: CNBC.com

He estudiado e investigado tecnología autónoma durante años y, sin lugar a dudas, las afirmaciones de Musk sobre el piloto automático de Tesla son muy engañosas. Esto, a su vez, podría hacer que un conductor se sintiera demasiado confiado en la tecnología, dejándolo tomar decisiones irresponsables a velocidades de autopista.

En resumen, ambos lados del argumento de seguridad del piloto automático de Tesla tienen la culpa. Por un lado, estamos aprendiendo que el piloto automático de Tesla tiene problemas para identificar a los peatones y los vehículos de emergencia o al personal en las carreteras.

Pero también sabemos, gracias a una investigación realizada en el MIT, que los conductores se vuelven demasiado distraídos cuando se activan los sistemas de conducción automatizada. Los conductores deberían saberlo mejor. Y si profundiza en estos casos, los registros públicos muestran que el error humano es a menudo un factor importante en estos eventos; Los usuarios de un piloto automático a menudo utilizan la tecnología de forma irresponsable.

Dicho esto, según mi propia investigación y años de hablar con expertos en automóviles sin conductor, creo que Musk ejerce una hipérbole sin control con sus afirmaciones de piloto automático, y con frecuencia.

La verdad real es que el piloto automático de Tesla es una gran característica que impulsa la conducción autónoma a la corriente principal. Pero en su funcionalidad actual, es un control de crucero más o menos avanzado.

Lo que me deja escéptico sobre las afirmaciones que Musk está haciendo sobre el nuevo software de conducción autónoma que Tesla lanzó el fin de semana pasado.

Claro, cuando se usa correctamente, no tengo ninguna duda de que es más seguro que el conductor humano distraído promedio, como lo sugieren claramente los datos de Seguridad Nacional del Tráfico en las Carreteras. Pero que Musk afirme que este sistema está al borde del nivel 4 o 5 de autonomía es simplemente falso basado en hechos científicos.

¿Qué hará que los vehículos autónomos sean más seguros?

El sistema de piloto automático de Tesla se basa en una red neuronal profunda y utiliza cámaras y sensores ultrasónicos para ver y detectar el entorno, como las marcas viales y los automóviles, a su alrededor. Ciertamente es único e innovador, pero este diseño puede que no sea el mejor, especialmente para lograr una autonomía de nivel 4 o 5.

A diferencia del sistema de Tesla, muchos otros fabricantes de automóviles optan por una gama más amplia de sensores para recopilar datos en tiempo real. Esto incluye el radar tradicional y el LiDAR de nuevo desarrollo, un sistema de detección que funciona según los principios del radar pero utiliza la luz de un láser.

El sistema Super Cruise de Cadillac, por ejemplo, utiliza una combinación de láseres, radares y cámaras para hacer que la conducción en carretera sea "esencialmente manos libres". Daimler y Bosch están trabajando juntos para construir flotas de sedanes Mercedes Clase S para viajes privados en entornos urbanos que usan LiDAR, radar y cámaras para navegar.

Volvo, la marca de automóviles conocida como la más segura, también ha optado por utilizar una combinación de LiDAR, radar y cámaras como base para sus sistemas de conducción autónoma. En los EE. UU., GM está trabajando con la subsidiaria de Intel, Mobileye, para desarrollar su propio sistema de conducción autónomo basado en LiDAR. Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, es otra empresa que desarrolla sus sistemas autónomos con LiDAR, radar y otros equipos de detección.

Claramente, muchas personas inteligentes ven a LiDAR como un componente enorme en las próximas etapas de la revolución autónoma.LiDAR explicado

LiDAR significa detección de luz y alcance. El sistema utiliza ondas láser pulsadas para mapear su área circundante. A medida que los láseres "rebotan" en los objetos, el escáner LiDAR crea una firma (una imagen) de lo que golpean los láseres, con una ubicación GPS vinculada a los impactos, y la computadora a bordo procesa estos datos para que un vehículo autónomo pueda "ver".

Gráfico Lidar

Fuente: AutomotiveWorld.com

Las ventajas de LiDAR incluyen su capacidad de "ver" objetos que están mucho más lejos de lo que una cámara puede captar con precisión. De hecho, una empresa de LiDAR anunció recientemente que su nuevo LiDAR 4D puede recoger objetos a una distancia de hasta 500 metros.

L iDAR es también un sistema de mapeo 3D de clase mundial, que es una característica que será vital para el desarrollo de vehículos autónomos de nivel 4 y 5. Además, los expertos señalan que desde un punto de vista operativo, LiDAR tiene la capacidad de volverse mucho más rentable a medida que se desarrollan sensores más avanzados . Esto es clave porque actualmente, el gran obstáculo para la adopción masiva de LiDAR es el alto costo de instalar estos sistemas.

LiDAR es caro. Dicho esto, no tengo ninguna duda de que la gente pagará por una verdadera experiencia de conducción autónoma.

Un comunicado de prensa de la firma de analistas de mercado Insight Partners señala que el tamaño del mercado de LiDAR automotriz se valoró en $ 521.4 millones en 2019 y se proyecta que crezca a $ 4.3 mil millones para 2027 a una tasa compuesta anual del 30.4% durante ese período de tiempo.

El apoyo a este crecimiento es una demanda cada vez mayor de vehículos autónomos en general.

Un informe de Grand View Research señala que se prevé que la demanda global del mercado de vehículos autónomos se expandirá a una tasa compuesta anual del 63,1% entre 2020 y 2030. Se espera que América del Norte sea un mercado clave para este crecimiento.

Demanda del mercado audiovisual de 2020 a 2030Fuente: Investigación de Grand View

En pocas palabras, al igual que los semiconductores son componentes esenciales para el automóvil moderno, también lo serán los equipos de sensores avanzados como LiDAR, ¡y eso nos presenta una atractiva oportunidad de inversión en este momento!