https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cómo generar ecosistemas de bienestar dentro del ámbito educativo: eje central del 4to Congreso Innova Educa de Siglo 21


Más de 11.000 personas se hicieron presentes en una nueva edición del Congreso Innova Educa 21, donde especialistas de primer nivel debatieron sobre los desafíos de la educación post pandemia y la necesidad de crear entornos basados en la educación positiva dentro de las instituciones.


Bajo un formato blend que combinó presencialidad y virtualidad, disertantes de renombre internacional y local, expusieron su visión en torno a los “Ecosistemas Educativos”, eje central de la última edición del Congreso Innova Educa 21. Asistentes y espectadores de Argentina y de otros países formaron parte del encuentro organizado por Universidad Siglo 21, en los diferentes Centros de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Salta, y a distancia a través de los canales oficiales de la universidad.


Innova Educa 21 es un espacio ya consolidado en el que estudiantes y educadores reflexionan sobre el presente y el futuro de la enseñanza, de la mano de especialistas de gran reconocimiento y trayectoria. Los diálogos sobre los ecosistemas de convivencia positivos, aquellos referidos al conocimiento y al mundo del trabajo, a la sustentabilidad y al aprendizaje centrado en el alumno, enriquecieron el debate sobre los nuevos desafíos de la educación.


“A través de estas iniciativas, desde Universidad Siglo 21 continuamos desafiando paradigmas, encontrando nuevas respuestas y comprometiéndonos con el desarrollo de una sociedad donde el conocimiento sea una bandera de desarrollo y evolución, dentro de un ecosistema positivo”, remarcó María Belén Mendé, Rectora de Siglo 21.


A lo largo del evento participaron referentes, especialistas y profesionales de primer nivel como la diseñadora Constanze Schütz (Pensi Design Studios, Barcelona), y la doctora Nati Cabrera Lanzo, sub directora académica de los estudios de psicología y ciencias de la educación de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya); un panel de Ministros de Educación de las provincias de Salta, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, entre otros. Asimismo, el profesor e historiador Felipe Pigna estuvo a cargo del cierre del Congreso, quien realizó un recorrido histórico de la educación, desde la escuela griega hasta la actualidad.


Uno de los momentos más destacados se dio durante la entrega de la distinción de Doctor Honoris Causa al estadounidense Martin Seligman, considerado el principal fundador de la Psicología Positiva, y Director del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania, reconocido por sus valiosos aportes en el estudio de esta rama de la ciencia.


A lo largo de las dos jornadas, las disertaciones se pudieron seguir a través del micrositio del Congreso y el canal oficial de Siglo 21 en YouTube. Allí se compartieron diversas miradas, experiencias y didácticas innovadoras, que favorecieron un espacio de reflexión y construcción en torno a las perspectivas que se ciernen sobre estas nuevas corrientes de aprendizaje.