https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Solmi afirmó que existen "muy buenas expectativas con la presente campaña de trigo"

Estuvo presente en el comienzo de la cosecha de ese grano en la Provincia de Tucumán.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, afirmó, desde la Provincia de Tucumán, que existen "muy buenas expectativas con la presente campaña" de Trigo. En ese sentido, agregó: "será una cosecha muy importante".

También sostuvo que "el trigo arranca con fuerza desde el norte" y que "a medida que vaya avanzando su maduración terminará entre diciembre y enero en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires".

Además, el funcionario nacional remarcó la decisión política del Presidente Alberto Fernández "de sostener el diálogo cara a cara con los productores de todo el país".

Jorge Solmi continuó su agenda por esa Provincia con una visita a la localidad La Cruz, Departamento Burruyacu, donde visitó la cosecha de primeros lotes de trigo acompañado por el titular de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganadores del Norte, Martín Osvaldo y el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot. Más tarde, dialogó con productores de la región, escuchó sus inquietudes y les describió el modelo de gestión que va a llevar adelante el Ministerio que encabeza Julián Domínguez .


En Tucumán, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvo en la localidad de Obispo Colombres donde recorrió la Estación Experimental Agroindustrial acompañado por su director Daniel Ploper. Allí, dialogó con trabajadores del sector biotecnológico y se interiorizó sobre los trabajos que están realizando con los cultivos regionales.