https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A la vanguardia de la enseñanza: Universidad Siglo 21 promueve Ecosistemas de Bienestar

 

La institución es la primera en el país en impulsar un Modelo de Educación Positiva. Se trata de un cambio del paradigma educativo, con el objetivo de potenciar el bienestar integral de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad académica.


En el marco de la implementación de un Ecosistema de Bienestar para toda su comunidad educativa, Siglo 21 firmó un acuerdo de asociación estratégica con el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de la Universidad Tecmilenio de México, primera universidad positiva del mundo.  El objetivo es promover la producción científica y el desarrollo de proyectos conjuntos vinculados a bienestar, crecimiento personal y felicidad de estudiantes y colaboradores.

 

Un ecosistema de bienestar promueve la formación integral del individuo y pone el foco en la Educación Positiva para la adquisición de habilidades sociales, cognitivas y emocionales que impactan en el desarrollo académico y la vida en general. Este modelo fomenta nuevos roles de liderazgo e implica un cambio de paradigma educativo sobre la base de crear ambientes de cooperación y respeto mutuo para la formación del ser humano. Diversos estudios aseguran que el bienestar emocional de los estudiantes mejora su desempeño académico, sus vínculos y la permanencia en los estudios. Permite, además, trazar un sendero de crecimiento personal que posibilita desarrollar habilidades sociales y emocionales, fortalecer el carácter y formar ciudadanos que promuevan una sociedad más inclusiva y defensora de la dignidad humana.

    

“Entendimos que adherir a la visión de educación positiva va mucho más allá de cualquier actividad institucional que se concentra en las paredes de la universidad. Hoy el mundo requiere cambios rápidos, el sentido de urgencia nos está apurando, y quienes lideramos instituciones educativas tenemos la responsabilidad de tomar las banderas e ir hacia adelante en un camino creciente de mejora de las personas para impactar en los sistemas, y sobretodo impactar en la vida en comunidad y en la convivencia. Si somos más mirando hacia un mundo de oportunidades, de mejora y un mundo sano, vamos a llegar a tiempo”, subrayó la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Siglo 21.

 

Por su parte, el Rector de la Universidad Tecmilenio, Bruno Zepeda Blouinexpresó a propósito del acuerdo: “A través de este acuerdo establecimos un marco de trabajo en tres alas estratégicas: investigación, consultoría y capacitación enfocados en el pilar de Bienestar y Felicidad. Para nosotros, esta alianza significa poder cumplir de manera más amplia uno de nuestros objetivos principales: diseminar el conocimiento y promover los hábitos positivos conducentes al bienestar y a la felicidad de las personas y el éxito de las organizaciones. Apalancados por la tecnología, aspiramos a servir a millones de aprendedores a alcanzar el éxito y su propósito de vida a través de la adquisición, aumento y actualización continua de sus habilidades y conocimientos.”

 

Universidad Siglo 21 se convierte así en la primera institución de Argentina en implementar un modelo de educación positiva que pone al estudiante en el centro de su proceso de aprendizaje, a través de una formación integral que potencia habilidades académicas y humanas. Con la creación de un Ecosistema de Bienestar, se busca fomentar iniciativas que tengan impacto en la vida académica de los alumnos, pero también fuera de la universidad. Además, de brindar formación a los docentes con el fin de sumar herramientas de innovación educativa, y de desarrollar programas de capacitación basados en este modelo.

 

 

Acerca de Universidad Siglo 21

Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 65.000 alumnos y cuenta con más de 43.200 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras. Durante 2020, la Universidad trabajó en una herramienta de evaluación de empleabilidad otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) - organización miembro del Grupo Banco Mundial-, obteniendo un puntaje del 87% en dicha medición. Ese porcentaje la posiciona sobre la media de las universidades latinoamericanas.  www.21.edu.ar