https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ROVER PERSEVERANCE Descubren mensaje oculto en el paracaídas de la nave que aterrizó en Marte

 El paracaídas del rover Perseverance mostraba un irregular patrón en rojo y blanco que muchos de quienes seguían la transmisión notaron que no podía ser deliberado.

Paracaídas de la nave que aterrizó en Marte. /Foto:NASA/UPI/Rex/Shutterstock
Paracaídas de la nave que aterrizó en Marte. /Foto:NASA/UPI/Rex/Shutterstock

Contenido

Usuarios en redes sociales aseguran que han descifrado un mensaje oculto en el paracaídas del rover de la NASA, Perserverance, que la semana pasada aterrizó en Marte. 

Se trata de una frase de un discurso del presidente estadounidense, Theodore Roosevelt: "Atrevete a hacer grandes cosas." 

El paracaídas en cuestión mostraba un irregular patrón en colores rojo y blanco, que llamó la atención de varios aficionados atentos a la transmisión, que notaron que se trataba de un diseño que parecía ser deliberado, no azaroso.

Un comentarista de la NASA luego les dio la derecha, invitándolos a intentar descifrarlo.

Casi todos los usuarios coinciden en que el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA incluyó la frase codificada con un patrón que representa letras como un código binario de computadora.  Analizaron los colores (el patrón rojo y blanco) y así llegaron a la frase: usando el rojo para representar la figura 1 y el blanco para representar el 0 (cero). Cada uno de los anillos concéntricos responde a una de las palabras. 

Los ceros y unos deben dividirse en trozos de 10 caracteres y, a partir de eso, agregar 64 le da el código ASCII de la computadora que representa una letra. Por ejemplo, 7 franjas blancas, 1 franja roja y luego 2 franjas blancas más representan 0000000100, el binario de 4. Añadiendo 64 a eso da 68, el código ASCII para la letra D. 

Además, se cree que el patrón en el borde exterior del paracaídas representa 34 ° 11'58 ”N 118 ° 10'31” W, el código de geolocalización del Laboratorio de Propulsión a Chorro.

El mensaje tiene primero un propósito científico (permite que el control de la misión vea el ángulo en el que se ha desplegado el paracaídas y si se ha torcido).

Un comentarista de la NASA invitó al público a intentar descifrarlo: "A veces en nuestro trabajo, dejamos mensajes para que otros los encuentren. Así que les invitamos a que lo prueben y nos lo digan."

El origen de la frase está en un discurso de 1899 de Theodore Roosevelt, en el que dijo que "es mucho mejor atreverse a hacer grandes cosas, ganar triunfos gloriosos, aunque estén marcados por el fracaso, que ponerse en el rango de esos pobres espíritus que ni disfrutan mucho ni sufren mucho, porque viven en el crepúsculo gris que no conoce la victoria ni la derrota ”.

ugente24