EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Mercados mixtos: ¿Súper Powell al rescate?

 

  • Los mercados europeos tratan de afianzarse en el verde este miércoles, tras el cierre mixto de ayer de Wall Street.
  • Aunque en su primera comparecencia, el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, trataba de calmar los nervios, los inversores mantienen las dudas.
  • Los expertos apuntan a un nuevo intento de Powell este miércoles de transmitir tranquilidad acerca de la inflación.

“El incremento de las rentabilidades en los mercados de deuda durante las últimas semanas ha puesto el foco en un potencial repunte de la inflación a medio y largo plazo. El presidente de la Fed ha salido al paso y ha enviado un mensaje de calma a los mercados, asegurando que los precios permanecen particularmente suaves", apuntan en Banca March.

“Powell se dirigirá hoy al Congreso y mantendrá su mantra de apoyo incondicional de la Fed hasta lograr el objetivo de pleno empleo a pesar de los repuntes puntuales de inflación esperados en los próximos meses”, explican en Bankinter (MC:BKT).

Powell no señaló de forma explícita las rentabilidades de los bonos, pero resta importancia a la inflación, asegurando que en los sectores más afectados los precios siguen siendo bajos y que tomando una referencia a 12 meses, la inflación sigue por debajo del objetivo del 2%, resaltan en Banca March

“Las bolsas consolidan y se acomodan a rentabilidades superiores de los bonos a largo plazo (T-Note 10A en 1,33% ‘vs’ 0,913% a comienzos de año; Bund -0,32% ‘vs’ -0,575%). La acumulación de buenas noticias ha empujado al alza las rentabilidades de los bonos a largo plazo más rápido de lo esperado, pero tras un periodo de acomodación, creemos que TIRes más elevadas seguirán cohabitando con un avance de las bolsas”, añaden en Bankinter.

No obstante, en Banca March advierten de que “la Reserva Federal también señala que el mercado está siendo excesivamente optimista sobre la recuperación en un escenario de elevada incertidumbre. Así, Powell ha vuelto a incidir en que los objetivos de pleno empleo y de inflación están todavía lejos de conseguirse, garantizando la continuidad de los estímulos monetarios”.




investing