https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ciudades y suburbios divergentes, edición del mercado inmobiliario.


El miércoles por la mañana, cubrimos los destinos divergentes de las ciudades y suburbios como se ve a través de la lente de la cadena de hamburguesas nacional Shake Shack ( SHAK ).


Y luego, el miércoles por la tarde, el último informe del Libro Beige de la Reserva Federal ofreció otra forma de ver la división económica urbana / suburbana. Y eso es a través del mercado inmobiliario.


"La actividad de bienes raíces residenciales se mantuvo fuerte, pero persistieron las cuentas de las débiles condiciones en los mercados de bienes raíces comerciales", se lee en el resumen del informe. Con los bienes raíces residenciales que sirven como un indicador relativo de la fortaleza de los mercados suburbanos y los bienes raíces comerciales que representan la salud general de los núcleos urbanos, vemos otro pilar de esta recuperación desigual, una actividad ventajosa que puede tener lugar fuera de la ciudad. centros.


Y los detalles de algunos de los 12 distritos de la Fed muestran que esta historia de alto nivel de bienes raíces de “fuerte versus débil” es mucho más potente de lo que sugiere el resumen de una oración.


En el distrito de la Fed de Boston, por ejemplo, "el 'frenesí' de compra de viviendas continuó en noviembre, y los contactos atribuyeron una fuerte confianza del comprador a tasas hipotecarias históricamente bajas y al desempeño históricamente alto del mercado de valores". En un momento en que el empleo en general ha bajado alrededor de 9 millones respecto al año anterior, es bastante discordante ver que “frenesí” se usa como una palabra para describir el mercado de compra de viviendas.


Pero este tipo de adjetivo parece apropiado cuando cuadrado con resultados fuera de KB Home ( KBH ) dio a conocer la noche del martes, que mostró el constructor de viviendas registró un aumento del 42% en los contratos de compra en el cuarto trimestre. Este total de pedidos marcó el mejor cuarto trimestre de la compañía desde 2005. Un trimestre también conocido como el pico absoluto de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos.


Mientras tanto, en el mercado de bienes raíces comerciales de Boston, el dolor apenas comienza a sentirse. "Con la nueva actividad escasa, los alquileres aún no han comenzado a reflejar la presión a la baja del aumento del espacio de subarrendamiento", dijo el informe. “Los mercados minoristas y hoteleros todavía estaban muy débiles, especialmente porque algunas áreas experimentaron nuevas restricciones en respuesta a los picos de COVID-19. Muchos contactos predijeron que algunos espacios comerciales se convertirán en industriales en los próximos años ".

Image

(Foto AP / Rich Pedroncelli)

Y esta dicotomía entre un apetito persistente por las personas que compran viviendas y la falta de entusiasmo por los negocios para expandir su huella inmobiliaria se repitió en todo el país.


En el distrito de la Fed de Cleveland, "un agente de bienes raíces residenciales señaló que, si bien el ritmo de las transacciones se desaceleró en las últimas semanas, la actividad aún era mucho más alta que el año anterior". Mientras que en la misma región, "la demanda de espacios comerciales y de oficinas se mantuvo débil ya que los casos de COVID-19 continuaron aumentando y persistió la incertidumbre corporativa".


En el territorio de la Fed de Atlanta, “el inventario de viviendas existentes se mantuvo extremadamente bajo en muchos mercados, lo que continuó ejerciendo presión al alza sobre los precios de las viviendas. El ritmo de la construcción de viviendas nuevas siguió a la zaga de la demanda ... Sin embargo, los constructores notaron la capacidad de trasladar los crecientes costos a los compradores a través de precios más altos de las viviendas ". Mientras tanto, "la actividad de bienes raíces comerciales (CRE) siguió viéndose afectada por la pandemia ... Las recientes valoraciones de activos de CRE confirmaron que los valores se han deteriorado y pueden estar creando impedimentos para nuevos préstamos junto con estándares de suscripción más estrictos".


En el medio oeste, la Fed de Chicago dijo: "Un contacto en Des Moines dijo que la construcción de viviendas estaba en su nivel más alto en más de una década y que el mercado de la tierra era bastante competitivo". Y aunque el lado industrial de la economía sigue siendo sólido, como destacamos la semana pasada , y la demanda de espacio industrial se mantuvo "robusta", el informe dijo que "el interés en el espacio de oficinas y tiendas disminuyó aún más".


Se repiten ejemplos similares en todo el país.


Sin embargo, un destacado desafortunado fue en el distrito de la Fed de Nueva York, que cubre la ciudad de Nueva York, el norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Jersey. En esta región, las condiciones en el mercado inmobiliario son difíciles por todos lados, y las luchas de la ciudad de Nueva York son quizás la señal más clara de cuán profundamente las ciudades continúan luchando durante esta recuperación.


"El mercado de alquiler residencial ha seguido debilitándose, liderado por la ciudad de Nueva York", dijo el informe de la Fed. “Como reflejo en parte del aumento de las concesiones de propietarios, se informa que los alquileres efectivos en Manhattan y Queens han bajado más del 20 por ciento respecto al año anterior y un 8 por ciento en Brooklyn. Se informa que las tasas de disponibilidad de alquiler en la ciudad de Nueva York están en máximos de varias décadas ".


El informe agregó: “Los mercados de bienes raíces comerciales se han debilitado aún más, en diversos grados, en todo el Distrito. Los mercados minoristas y de oficinas han sido particularmente débiles en la ciudad de Nueva York, con rentas solicitadas con una tendencia a la baja y muy por debajo de los niveles del año anterior ".






yahoo