https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Joe Biden presenta su plan de estímulo hoy: Claves importantes a tener en cuenta - Por Miriam Sánchez - Forex

 Hoy es un día de gran importancia en el panorama fundamental: Joe Biden presentará este jueves un ambicioso plan de estímulo para rescatar la economía valorado en 2 billones de dólares. La idea es anticipar un plan muy ambicioso para tener margen suficiente de negociación, estimándose que finalmente podría aprobarse una cifra entre 600.000 y 900.000 millones de dólares. Con ello se pretende impulsar el crecimiento económico a través de pagos directos considerables a las familias estadounidenses, fondos estatales, así como la distribución de la vacuna contra el coronavirus y otros gastos de emergencia.

Por lo tanto, no es de extrañar que en las últimas horas hayamos observado una fuerte indecisión en los mercados, con gráficos que han ofrecido en su mayoría beneficios parciales ante la fuerte lateralización como consecuencia de la incertidumbre generada a consecuencia de la espera de los resultados finales.

Por lo que respecta al par EUR/USD, seguimos pendientes de confirmar posibles nuevas caídas tras la finalización de la fase de acumulación. En este caso, como he comentado en ocasiones anteriores, necesitamos mínimos por debajo de 1,2141 para plantear ventas hacia la siguiente proyección máxima de 1,207. Las posiciones alcistas en favor de tendencia quedan descartadas por ahora al romper la tendencia alcista por la que había estado pasando desde el pasado mes de noviembre. No obstante, de producirse algún cambio a alcista nuevamente lo iré notificando en mis redes.

Por otro lado, un movimiento de lateralización muy significativo lo podemos encontrar en USD/JPY, donde precisamente en este momento el gráfico se está encerrando en un intervalo cada vez menor. Con una tendencia bajista claramente marcada desde el pasado mes de febrero, tenemos que estudiar la posibilidad de que este gráfico pueda confirmar rebote una vez más, realizando mínimos más bajos a la progresión alcista que podemos observar en la imagen adjunta para continuar con el posicionamiento en venta o que, por contra, la tendencia bajista termine rompiendo como clave principal para determinar algún cambio de tendencia a alcista, algo que iremos analizando también en el momento oportuno.

Y otra fase de acumulación quiero comentar también con respecto al par AUD/USD. Tras buscar apoyo en la tendencia alcista más general y de mayor importancia, el gráfico ha rebotado automáticamente, pero no ha logrado marcar nuevas imposiciones alcistas al mostrar una progresión de máximos cada vez inferiores. Por lo tanto, la señal de compras no vendrá hasta que esta progresión bajista rompa y el precio sea capaz de volver a marcar máximos más altos y podamos pensar en niveles de 78,17 de esta manera como primera proyección. Por otro lado, para cambios de tendencia necesitamos que esta subida quede anulada mediante la formación de mínimos más bajos, al menos por el momento inferiores a 76,72. Como ya he dicho, cualquiera de estos escenarios lo iremos valorando a lo largo de las siguientes horas.

Análisis del par USDJPY, H1
Análisis del par USDJPY, H1