https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué países tiene el aire más contaminado del mundo? ¿Y cuáles el más limpio? | | CapitalBolsa

 En muchas partes del mundo, los cielos claros son una rareza. En cambio, los niveles acumulados de contaminación del aire de los procesos industriales y el tráfico de vehículos motorizados envuelven a las ciudades en una "boina" durante todo el año. Pero, como pregunta Iman Ghosh de Visual Capitalist, ¿en qué medida afecta la contaminación del aire a la población humana en todo el mundo?

Para responder a esta pregunta, el científico de datos Matt Dzugan ha creado un cartograma que sombrea cada país en función de los niveles de contaminación del aire de partículas finas (PM2.5) experimentados por la población que vive allí.

En primer lugar, hablemos del estilo de visualización en sí.

No es su mapa de todos los días, este cartograma poco convencional cambia el tamaño de las fronteras de los países en función de su población total. En este estilo, un solo cuadrado representa a 500.000 personas. Según Matt Dzugan, la vista cartográfica está destinada a proporcionar una perspectiva a vista de pájaro del impacto de la contaminación del aire y las partículas finas (PM2.5) en las vidas humanas.

Surge una clara correlación: algunos de los lugares más habitados del mundo también experimentan la mayor contaminación. China e India, densamente pobladas, aparecen de manera más prominente, mientras que otros países como Australia y Canadá parecen desaparecer por completo del mapa.

Para poner esto en perspectiva, 800 cuadrados de color marrón oscuro en este cartograma (una concentración de PM2.5 de 50 μg / m³) representan 400 millones de personas en la India que están expuestas a aire contaminado a niveles cinco veces superiores a los umbrales establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

LOS 20 PAÍSES PRINCIPALES CON AIRE MÁS LIMPIO

Entonces, ¿cómo se mueven los países en cada extremo del espectro de PM2.5? Extrayendo datos complementarios de la OMS, así es como se clasifican los 20 países principales con el aire más limpio.

Por otro lado, puede resultar sorprendente que Nepal esté al final de la lista de calidad del aire. ¿Por qué este país sin salida al mar, hogar de menos de 30 millones, sufre una contaminación atmosférica peligrosa que alcanza los 100 μg / m³?

En resumen, las emisiones del tráfico impulsado por combustibles fósiles y las fábricas están atrapadas dentro del valle de Katmandú, lo que causa problemas de calidad del aire para las personas que viven en la región.