https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La desigualdad entre ricos y pobres se incrementa cada vez más por una razón...los ricos invierten mejor

 La desigualdad económica ya era uno de los problemas urgentes de nuestro tiempo mucho antes de que el coronavirus condujera a lo que Brookings describe como "la [recesión] más desigual en la historia moderna".

Hoy en día, con la economía tambaleándose, el viejo adagio de que “los ricos se hacen más ricos” nunca ha sido más pronunciado, según muestran los datos, ya que los más vulnerables entre nosotros se han llevado la peor parte de la pandemia.

Dejando a un lado el COVID-19, esta marcada división ya se estaba ampliando a un ritmo preocupante y un estudio del Fondo Monetario Internacional expuso un factor importante que contribuye: los ricos invierten mejor.

Cuando se trata de rendimientos, "la riqueza engendra riqueza", escribió el lunes el economista del FMI Davide Malacrino, señalando datos detallados extraídos de 12 años de registros fiscales en Noruega, que según él abren una nueva ventana a la acumulación de riqueza.

Los números muestran que una persona en el 75 ° percentil de la distribución de la riqueza invertir $ 1 en 2004 habría producido un 50% de retorno a $ 1.50 para el final de 2015. La élite en la parte superior 0,1% habría generado un rendimiento de 140% a $ 2.40 en ese mismo dólar.

Este cuadro cuenta la historia:

¿Por qué es este el escenario? La sabiduría convencional sugeriría que quienes tienen más dinero para invertir asumen más riesgos, lo que genera retornos descomunales. Pero la investigación del FMI muestra que los ricos obtienen un mayor rendimiento incluso con inversiones más conservadoras.

“Las personas más ricas disfrutan de puros 'retornos a escala' de su riqueza”, escribió Malacrino en una publicación de blog . "Específicamente, para una asignación de cartera determinada, las personas más ricas tienen más probabilidades de obtener mayores rendimientos ajustados al riesgo, posiblemente porque tienen acceso a oportunidades de inversión exclusivas o mejores administradores de patrimonio".

La sofisticación financiera, la información financiera y el talento empresarial también son factores importantes, lo que hace que la rentabilidad de la riqueza sea persistente en el tiempo. “Esta investigación es la primera en cuantificar este mecanismo y mostrar que es probable que importe empíricamente”, agregó Malacrino.




capitalbolsa