https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 razones por las que ha comenzado el Bullcoin Bull Run

Bitcoin podría prepararse para su corrida más significativa hacia $ 100,000 en poco más de dos años. Un analista popular dio cinco razones por las cuales BTC podría realmente aumentar.
El popular creador de contenido de YouTube de criptomonedas DataDash cree que Bitcoin ha entrado en un ciclo alcista a largo plazo. Basó su opinión en varios factores, incluido el famoso modelo de stock-to-flow, la creciente mentalidad de los inversores y la emisión de nuevas monedas.

Patrones alcistas semanales y mensuales
Según Nicholas Merten, la persona detrás del popular canal de YouTube DataDash, el reciente desempeño de Bitcoin solidifica una próxima corrida de toros. Comenzó examinando un nivel de resistencia de casi tres años que comenzó desde los máximos históricos en diciembre de 2017.

BTC fue incapaz de cerrar por encima de él en el gráfico semanal desde entonces, pero logró hacerlo esta semana. Merten lo clasificó como un "momento masivo para Bitcoin". Incluso en un marco de tiempo semanal, estamos cambiando en un patrón alcista ".


BTCUSD 1w.  Fuente: TradingView

BTCUSD 1w. Fuente: TradingView
Merten también observó un marco de tiempo aún mayor: el gráfico mensual. Argumentó que Bitcoin no se mueve en ciclos de cuatro años entre cada mitad como la mayoría cree. En cambio, el precio del activo sigue ciclos de expansión.

El primer ciclo de este tipo tuvo lugar alrededor de 2010 cuando "comenzamos a obtener datos de precios reales, volumen real y los primeros intercambios importantes comenzaron a enumerar Bitcoin". Tenía once meses de duración. Sin embargo, cada ciclo que sigue agrega aproximadamente un año (11-13 meses), haciéndolo más grande, de ahí el nombre: ciclos de expansión.

También podría gustarte:
Tone Vays: Bitcoin Bottomed, se sorprenderá de verlo por debajo de $ 6,000
El precio de Bitcoin alcanzará los $ 40,000 antes de que Dow Jones llegue a 40K, dice Tom Lee
El pronóstico anónimo para el precio de Bitcoin que nunca fue
El segundo comenzó en octubre de 2011 y terminó en noviembre de 2013, y el tercero completo, terminó en diciembre de 2017 cuando BTC alcanzó su máximo histórico de casi $ 20,000. El ciclo en el que se encuentra actualmente Bitcoin comenzó al final del mercado bajista en 2019. Su tiempo estimado de finalización es "en algún lugar alrededor de noviembre de 2022".

"Si echamos un vistazo al gráfico logarítmico cuando tenemos la resistencia de la línea que se curva con el tiempo, es aproximadamente de $ 100,000". - señaló Merten.

Ciclos de expansión de Bitcoin DataDash.  Fuente: YouTube

Ciclos de expansión de Bitcoin DataDash.  Fuente: YouTube
Ciclos de expansión de Bitcoin DataDash. Fuente: YouTube

Modelo S2F
Merten también se refirió al famoso modelo stock-to-flow . El stock representa el tamaño de las existencias (o reservas) existentes, mientras que el flujo es el suministro anual de BTC en el mercado. Dado que la reducción a la mitad aproximadamente cada cuatro años reduce la creación de nuevos bitcoins a la mitad, la relación stock-flujo de BTC predice que el precio del activo podría aumentar a $ 100,000 por moneda en unos pocos años.

Después de la tercera reducción a la mitad en mayo, muchas personas comenzaron a criticar el modelo, ya que el precio de BTC no reaccionó de inmediato. Sin embargo, Merten señaló que históricamente, el activo a veces ha aumentado meses o incluso años después del evento.

“Al observar los eventos de reducción a la mitad anteriores, podemos ver que tenemos una respuesta cada vez más tardía aquí. Durante el ciclo anterior, fue después de noviembre de 2017, un mes desde arriba, cuando el precio finalmente superó la línea roja, el valor razonable de Bitcoin, según el modelo de stock a flujo.

Modelo Bitcoin S2F.  Fuente: LookIntoBitcoin

Modelo Bitcoin S2F.  Fuente: LookIntoBitcoin

HODLing ayuda
La mayor mentalidad de HODLing por parte de los inversores de Bitcoin es otro indicador que podría sugerir un salto de precio de BTC. La ola HODL de 1+ año que rastrea el número de bitcoins que han estado estacionarios durante al menos un año está en un nuevo máximo histórico, como lo ilustra el siguiente gráfico.

Más específicamente, el 62% de todos los bitcoins no se han movido en un año o más. Merten destacó la importancia de esto para el precio, ya que implica que las personas están más interesadas en mantener sus monedas que en gastarlas o venderlas.

"A medida que recibimos más y más personas, por ejemplo, jugadores como escala de grises u otras rampas institucionales diferentes, comenzando a obtener más bitcoins, está comenzando a llegar al punto donde no hay mucha liquidez de Bitcoin disponible en el mercado".

1+ Año HODL Wave.  Fuente: LookIntoBitcoin

1+ Año HODL Wave.  Fuente: LookIntoBitcoin

El múltiple de Puell
La métrica múltiple de Puell divide el valor de emisión diaria de BTC en USD (número de monedas recién acuñadas agregadas al ecosistema por los mineros) y el promedio móvil de 365 de la emisión diaria. Según Merten, predice los precios máximos y mínimos con bastante precisión. Y, dado que actualmente se encuentra en una posición relativamente baja, podría solidificar que BTC está subvaluado ahora.

El Puell Multiple.  Fuente: LookIntoBitcoin


El Puell Multiple. Fuente: LookIntoBitcoin

En última instancia, todos estos factores respaldan la narrativa de que Bitcoin realmente se dirige hacia una corrida de toros significativa, explicó Merten.

"Cuando tiene una reducción en el suministro disponible de Bitcoin debido al evento de reducción a la mitad, así como un aumento de la demanda a medida que su precio continúa alcanzando niveles más altos, y a medida que más personas comienzan a aferrarse a Bitcoin, obtiene estos muy , ciclos muy potentes donde tienes múltiplos masivos en el precio de BTC ".




cryptopotato