https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares?

El precio de Bitcoin estableció un nuevo máximo en 2020, después de que el precio superó el nivel de resistencia de varios años de USD 10,500.

El precio de Bitcoin (BTC) se recuperó a solo USD 50 de la alcanzar la marca de los USD 11,000 después de lograr una fuerte ruptura por encima del nivel de los USD 10,500. Durante los últimos 6 meses, los analistas han mantenido un enfoque nítido en el nivel clave y muchos pronostican que el precio de Bitcoin se disparará una vez que se elimine la resistencia de varios años.
Gráfico diario del mercado de criptomonedas
Gráfico diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360
El colaborador de Cointelegraph, Keith Wareing, sugirió que el precio de Bitcoin podría moverse rápidamente, ya que el sentimiento de los operadores se volverá cada vez más optimista después de que el nivel de resistencia a largo plazo se convierta en un nuevo nivel de soporte.
Gráfico diario para el par BTC/USD
Gráfico diario para el par BTC/USD. Fuente: TradingView
Como muestra el gráfico de 1 hora, el reciente aumento de Bitcoin por encima de la línea de tendencia descendente a largo plazo desde el máximo histórico del 2017, y el movimiento del día de hoy por encima de los USD 10,500 se vieron impulsados por picos de alto volumen.
Al momento de esta redacción, la divergencia de convergencia de la media móvil (MACD) y el índice de fuerza relativa (RSI) están en territorio de sobrecompra, lo que muestra que los alcistas tienen actualmente control absoluto.
Por lo general, la sobrecompra en el RSI y la MACD sirven como señales de venta, pero el historial de precios de Bitcoin a lo largo de los años demuestra que ambos osciladores pueden seguir estando muy sobrevendidos a medida que el precio aumenta hacia nuevos máximos.
Como se mencionó en la actualización del mercado de Cointelegraph de ayer, Bitcoin se ha recuperado casi un 20% desde el 21 de julio y este fuerte movimiento se ha producido sin una nueva prueba significativa de los anteriores cambios de S/R (soporte a resistencia).
Los traders deben vigilar muy cerca el volumen de las operaciones en los plazos más cortos, ya que una fuerte caída en el volumen de compra podría conducir a una nueva prueba del nivel en los USD 9,500.
Gráfico de precio diario de Bitcoin
Gráfico de precio diario de Bitcoin. Fuente: Coin360
De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, la capitalización total del mercado de criptomonedas ahora es de USD 316.4 mil millones. El índice de dominio de Bitcoin es actualmente de 62.8%.
Además, no te puedes perder nuestra próxima conferencia de Cointelegraph Crypto Traders Live.
Más de 30 reconocidos oradores, incluidos Raoul Pal, John Bollinger, Mike Novogratz, DataDash y Jon Najarian, se reunirán este 30 de julio para discutir sobre los desafíos del comercio de criptomonedas. ¡Únete al programa para más de 9 horas de contenido de comercio de criptomonedas!




cointelegraph