https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CORONAVIRUS Israel asegura que en semanas tendrá lista la vacuna contra el Covid-19

Un instituto científico israelí abocado a desarrollar una vacuna contra un coronavirus que afecta a las aves de corral, llamado virus de la bronquitis infecciosa aviar (IBV), anuncia que en 3 meses podría tener lista la vacuna contra el virus humano Covid-19.
El Instituto Migal trabaja para llegar a la vacuna del coronavirus lo antes posible. /Foto:JALAA MAREY / AFP
El Instituto Migal trabaja para llegar a la vacuna del coronavirus lo antes posible. /Foto:JALAA MAREY / AFP


Contenido
Científicos israelíes del Intituto de Investigación Migal se encuentran en una fase avanzada en el desarrollo de una vacuna oral contra el Covid-19, la enfermedad producida por el coronavirus, la epidemia que tiene al mundo en vilo.
La vacuna estaría lista "en las próximas semanas", declaró el ministro de Ciencia y Tecnología de ese país, Ofir Akunis.  
El descubrimiento se dio en el marco del desarrollo de una vacuna contra un virus que afecta a las aves de corral, llamado virus de la bronquitis infecciosa aviar, según informó el diario The Jerusalem Post.
Los científicos israelíes llevan 4 años abocados a esa tarea.  
La bronquitis infecciosa (IB) es una enfermedad respiratoria aguda y altamente contagiosa de los pollos. La enfermedad es causada por el virus de la bronquitis infecciosa aviar (IBV), un coronavirus, explica Wikipedia.

"Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano"
, explica la web de la Organización Mundial de la Salud.La bronquitis infecciosa (IB) es una enfermedad respiratoria aguda y altamente contagiosa de los pollos. La enfermedad es causada por el virus de la bronquitis infecciosa aviar (IBV), un coronavirus, explica Wikipedia.
El estudio de los científicos israelíes ha logrado desarrollar una vacuna contra el coronavirus en aves de corral. La inyección ya fue probada con éxito en ensayos preclínicos y modificada genéticamente para la vacuna en humanos. La investigación, a cargo del profesor Jacob Pitkowski, los doctores Chen Katz y Ehud Shahar y su equipo, halló que el virus en las aves es casi genéticamente idéntico al virus humano de Covid-19, así como cuenta con los mismos mecanismos de infección. 
Si todo marcha bien, la vacuna del coronavirus para humanos estaría lista en cuestión de semanas pero recién podría estar disponible al público 3 meses después, tras haber atravesado el proceso regulatorio. 
“Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna humana para el coronavirus, por lo que estamos trabajando para acelerar el proceso de desarrollo y alcanzar una vacuna contra el Covid-19 efectiva durante las próximas 8-10 semanas y un ensayo de seguridad de 90 días. La vacuna desarrollada por nosotros para las aves de corral es oral y también se espera que la vacuna humana sea igual”, dijo Davd Zigdon, CEO de Migal.
"Felicitaciones a Migal por haber llegado a este emocionante punto de inflexión. Confío en que lograremos continuar progresando de manera veloz, lo que nos permitirá proveer una respuesta necesaria a la grave amenaza que representa el Covid-19″, dijo Akunis ante los medios.


urgente24