https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un dato de empleo en EEUU "Ricitos de Oro", impulsa un rebote en las Bolsas europeas | | CapitalBolsa

El modesto crecimiento del empleo en los Estados Unidos impulsó a los mercados bursátiles europeos el viernes, ayudando a calmar los mercados después de una de las peores semanas para las acciones en meses. La tasa de desempleo en la economía más grande del mundo cayó a un mínimo de 50 años en septiembre, lo que ayudó a calmar las preocupaciones de que Estados Unidos estaba en camino a la recesión después de que los datos débiles a principios de esta semana mostraran una desaceleración en la fabricación y los servicios.
La serie de datos débiles había aumentado considerablemente las expectativas del mercado de recortes adicionales de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
La economía de EE.UU. cerró una semana de datos económicos sombríos con un informe de empleos del Departamento de Trabajo que se situó justo por debajo de las expectativas, lo que llevó a los inversores a pensar que "podría haber sido peor" y buscar en la Fed otro recorte de tasas de interés.
Si bien los 136.000 empleos agregados el mes pasado fueron 9.000 menos de lo que los economistas predijeron, se mantuvo por encima del nivel de 100.000 necesario para mantenerse al día con el crecimiento de la población. Además, la tasa de desempleo bajó al 3.5%, un mínimo de 50 años.
El gobierno contrató a 22.000 trabajadores en septiembre, ayudando a mitigar la falta de empuje en el sector privado.
Los datos de las nóminas de agosto se revisaron al alza en un 29% a 168.000.
"Es una especie de informe de Ricitos de Oro", dijo Shawn Snyder, jefe de estrategia de inversión de Citi Personal Wealth Management en Nueva York. "No es lo suficientemente fuerte como para alejar a la Reserva Federal de la reducción de las tasas a finales de octubre, y no es lo suficientemente débil como para preocuparse por el mercado laboral o el consumidor". Profundizando en los datos, la tasa de participación en el mercado laboral alcanzó el 63.2% y el porcentaje de trabajadores estadounidenses que están subempleados disminuyó al 6.9%.
Un informe separado del Departamento de Comercio mostró que la brecha comercial de EE.UU. se amplió más de lo esperado a $ 54.900 millones en agosto, con el estrecho déficit comercial observado con China que se redujo ligeramente a $ 31.800 millones, antes del último tramo arancelario impuesto por China a los bienes estadounidenses.
Tras el miedo infundido por los malos datos del PMI a principios de la semana, el informe del mercado laboral atrajo a los compradores al mercado de acciones a principios del viernes.
"Hemos tenido tantas noticias malas que cualquier cosa que muestre que la economía está haciéndolo mejor de lo que quizás la gente ha estado hablando es bien recibida", dijo J.J. Kinahan, jefe de estrategia de mercado de TD Ameritrade en Chicago.
El indicador de acciones de MSCI en todo el mundo ganó un 0,36%.
En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones sube cerca del punto porcentual.
Los rendimientos de los bonos cambiaron poco, lo que sugiere que los inversores siguen preocupados por la economía estadounidense. Los bonos de referencia a 10 años suben 5/32 en precio para rendir 1.5187%, desde 1.536% a última hora del jueves.
Las conversaciones entre Beijing y Washington se reanudarán la próxima semana para trabajar hacia una tregua en la disputa comercial prolongada entre las dos economías más grandes del mundo, aunque las esperanzas de un acuerdo definitivo son bastante bajas.
Los operadores ven una probabilidad del 85% de que la Fed reduzca las tasas en 25 puntos básicos a 1.75% -2.00% en octubre, frente al 39.6% del lunes, según la herramienta FedWatch de CME Group.