https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Asesor de Banco Central de Holanda: precio de Bitcoin cambia con actividad de búsqueda de Google

Un asesor de políticas del banco central de los Países Bajos afirmó que los cambios en los precios de Bitcoin coinciden con las búsquedas en Google de la criptomonedainforma CNBC el viernes 31 de agosto.
En una entrevista con la red el miércoles, Joost van der Burgt, de De Nederlandsche Bank, dijo que la tendencia se hizo más clara el pasado diciembre con la llegada de los primeros futuros de Bitcoin en el mercado.
"Cada vez que el bitcoin estaba en las noticias, ya sea positivo o negativo, el precio subió en consecuencia", dijo.
La incapacidad de Bitcoin para compensar las pérdidas que comenzó en las últimas semanas del 2017 ha suscitado varias teorías sobre sus perspectivas futuras de los círculos financieros tradicionales.
Volviendo al tema de la "burbuja" de Bitcoin, figuras como los economistas Nouriel Roubini y Robert Shiller han hecho repetidas afirmaciones a lo largo de este año de que la criptomoneda más grande no puede sostener precios más altos por mucho tiempo.
Van der Burgt también sugirió que el estallido de esta "burbuja" puede no haber ocurrido aún definitivamente.
"Mi opinión es que debido a la introducción de futuros, eso pudo haber desinflado la burbuja antes de que llegara a un nivel en el que pudiera estallar por completo", agregó.
Van der Burgt no ha tomado una postura totalmente anti Bitcoin. En un informe de abril para el Banco de la Reserva Federal de San Francisco, en el que discutió la burbuja de Bitcoin utilizando el índice de inestabilidad financiera de Hyman Minsky, el analista no descartó la idea de que Bitcoin podría representar una innovación genuina.
"Por otra parte, tal vez Bitcoin sea diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes, y tal vez dentro de una década su capitalización de mercado estará por las nubes hasta que alcance el estatus de una nueva moneda global", reflexionó en los comentarios finales.


cointelegraph