https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Cámara Federal ordenó la indagatoria a Cristina Kirchner en la causa de “la ruta del dinero K”

La Cámara Federal porteña ordenó este viernes que la senadora Cristina Fernández de Kirchner sea citada a indagatoria en la causa conocida como “la ruta del dinero K”, por la que se encuentra preso -e irá a juicio junto a sus hijos- el empresario santacruceño Lázaro Báez, acusado del lavado de 60 millones de dólares.

En un fallo dividido, los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens le indicaron al magistrado Sebastián Casanello que convoque a la expresidenta, dando respuesta así a reclamos presentados por la Unidad de Información Financiera, la Oficina Anticorrupción y el fiscal federal Guillermo Marijuan.

La investigación comenzó hace seis años, luego de un informe del programa de Jorge Lanata (Periodismo para Todos), en el que Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar admitieron ser parte de una red de lavado de dinero, manejada por Báez.

En la causa la exmandataria está imputada por el fiscal Marijuan como copartícipe de las maniobras de lavado de dinero, pero Casanello nunca la había llamado a indagatoria argumentando la falta de pruebas en su contra.

El próximo lunes, Cristina deberá concurrir nuevamente a Comodoro Py, citada por Claudio Bonadio, para ampliar su declaración en la causa de los “cuadernos de las coimas”. Conocida la nueva convocatoria, la legisladora del FpV había adjudicado la decisión del juez al contexto de crisis económica derivada de la suba del dólar.





parlamentario