https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Primeras horas de Caputo en el Banco Central: reunión con banqueros y seguimiento minuto a minuto del dólar

Luis Caputo se reunió esta mañana temprano con banqueros y luego se encerró en la mesa de operaciones del Banco Central. Así arrancó el día del flamante titular del organismo monetario. A las 8 de la mañana convocó a los principales banqueros (nacionales, extranjeros, públicos) y en esa charla abierta hubo algo más que formalidades.
En el Salón Belgrano del quinto piso del Palacio de Hacienda, se juntaron los hombres de los bancos durante una hora. Estuvieron presentes el titular de ABA, Claudio Cesario, el de Adeba, Javier Bolzico, Javier Curuchet (Bapro), Javier González Fraga (BNA) y Enrique Cristofani (Santander Río) entre otros.
De entrada, Caputo les comentó que la idea principal que tenía para arrancar su gestión era estabilizar el frente cambiario para recuperar la confianza de los mercados, tanto en el manejo de la crisis como en el Banco Central.
Y les explicó cómo se administrarán los fondos que vayan llegando del FMI. Hubo muchas preguntas sobre el futuro de las Lebacs pero Caputo reiteró lo que había contado días atrás. Que el Tesoro le comprará letras intransferibles al Banco Central y con los pesos que reciba, el BCRA se irán rescatando Lebacs. Todo, reiteró, para mejorar la hoja de balance del Banco Central. La charla derivó luego hacia un repaso de cada punto de la carta de entendimiento que se firmó con el FMI.
Se consultó a Caputo sobre cómo iba a conformar su equipo de trabajo, pero los banqueros se fueron sin información certera sobre ese punto.
Una hora después, Caputo se metió en la mesa de operaciones del Banco Central, donde trabajó en forma coordinada con el Subgerente General de Operaciones Agustín Collazo, quien durante toda la gestión de Federico Sturzenegger tuvo a su cargo tanto el manejo de la mesa como la administración de las reservas del BCRA.
A las 10, cuando empezó a moverse el dólar, testearon si la demanda era acompañada por mucho volumen o no. Caputo es de los que cree que al dólar hay que dejaron subir -overshooting- para luego esperar el retroceso que lleve a la estabilidad. Para hoy se esperaba que los agroexportadores liquidaran al menos 300 millones de dólares.
Un ex colaborador del ministro lo describe así: “Es el más tranquilo de todos cuando hay volatilidad en el mercado, porque durante 30 años vivió de hacer eso”.


clarin