https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - NOVEDADES DE PRODUCTOS

Zanella busca nuevos socios para comenzar a producir un camión liviano, además de las motos. Con una inversión de u$s 18 millones en su planta de Mar del Plata, ya incorporó 80 trabajadores, pero requiere un arancel que le permita fabricar el utilitario Ztruck, por etapas hasta llegar a las 3.600 unidades anuales con una integración del 40% con autopartes nacionales.


Mercedes Benz presentó los nuevos camiones pesados Arocs y Actros, que cuentan con sistemas de seguridad propios de un auto de lujo, como freno automático y detección de peatones. La nueva gama del Actros está destinada al transporte pesado de larga distancia, con capacidad de arrastre hasta un bitren de 75 toneladas y la del Arocs está desarrollada para aplicaciones todo terreno, cuenta con versiones 6x4 y 8x4.


También anunció la llegada del automóvil Mercedes Benz AMG E63, el Clase E más potente de todos los tiempos, equipado con un motor de 4 litros, V8 biturbo, de 612 CV.


Citröen lanzó el C4 Cactus, un hatchback con aires aventureros y aspecto de SUV, que llegará de Brasil en el segundo semestre.


Rolls Royce presentó el SUV Cullinan, el 4x4 más lujoso del mundo, equipado con un motor de 12 cilindros en V, de 6,75 litros, sobrealimentado con 2 turbocompresores y 571 CV, asociado a una caja automática de 8 marchas y un sistema de doble tracción permanente. El interior es puro lujo y calidad y la posibilidad de combinarlo a gusto del comprador.


Peugeot lanzó la edición especial Roland Garros del 308: serán 300 unidades basadas en la versión Feline, con el motor naftero THP de 1,6 litros y 165 CV y caja automática de 6 marchas (210 unidades) y con el motor turbodiésel HDi de 1,6 litros y 115 CV y transmisión manual de 6 velocidades (90 unidades). Son todos de color blanco, con tapizados de cuero y llantas de aleación de 17" con el centro de la rueda en naranja.


Ford presentó la nueva pick up Ranger en 16 versiones con incorporación de tecnología: las XL ofrecen levantavidrios en las 4 puertas y espejos exteriores con comando eléctrico, las XLS sumaron manijas de puertas, portón y espejos en color carrocería y faros antiniebla (solo la 4x4). En las versiones diésel, la XLT incorpora cámara de estacionamiento trasera y sistema multimedia Sync con GPS y la opción naftera ahora es apta para GNC.


La Limited sumó asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con precarga de frenos, detector de fatiga y control automático de luces altas. Se ofrecen con los motores de 2,2 litros turbodiésel de 150 CV; de 3,2 litros turbodiésel de 200 CV y de 2,5 litros naftero de 166 CV, combinados con cajas manuales y automáticas.


Hyundai amplió su línea SUV, con más versiones del Grand Santa Fe, el utilitario deportivo de 7 plazas y 4 versiones, equipadas con motor naftero V6 de 3,3 litros y 270 CV, y turbodiésel de 2,2 litros y 200 CV en todos los casos con caja automática de 6 marchas y tracción AWD.


Brabham Automotive presentó el BT 62, equipado con motor aspirado de 5,4 litros y 700 CV.


Ditecar, importadora oficial de Land Rover, lanzó loa preventa del SUV All New Discovery, en su 5° generación para 7 pasajeros, renovando su estética y la incorporación de nuevas ayudas a la conducción y sistemas de conectividad. Llegará en 3 versiones: 2 diésel, con impulsor turbo V6 de 3 litros y 260 CV o el naftero supercharged V6 de 3 litros y 340 CV, ambos con caja automática ZF de 8 marchas, con tracción permanente y caja reductora.


KIA presentó la 4° generación del Río, con diseño y mecánica renovadas, fabricado en Méjico y equipado con motor naftero de 1,6 litros y 125 CV, con caja automática de 6 marchas.


BMW lanzó el nuevo SUV X2, con estética deportiva y trazos de coupé, equipado con motor naftero de 2 litros y 192 CV, asociado a una caja automática Steptronic Sport de doble embrague y 7 velocidades. También presentó el BMW M2, coupé equipada con un motor de 3 litros y 370 CV, caja automática de 7 velocidades y tracción trasera y máxima tecnología.


El empresario Carlos Ptaschne planea volver a fabricar el Rastrojero en versión eléctrica y rediseñada en Rosario, Santa Fe, con una integración de partes nacionales del 50%, para comenzar a comercializarlo en 2025, tras una inversión estimada en u$s 150 millones.

Volvo presentó el XC 40, su primer SUV compacto. Que llega desde Bélgica con 3 variantes de equipamiento, Kinetic, Momentum y R-Design y 2 motorizaciones nafteras de 2 litros turbo y 190 CV y de 247 C, con tracción integral y caja de transmisión automática de 8 velocidades.


Volkswagen reestructuró la gama de la pick up Saveiro y sumó equipamiento y quedó conformada por 4 versiones, todas conm mayor tecnología y nivel de confort, con cabina simple y doble, con los motores de 1,6 litros y 110 CV y caja manual de 5 velocidades.


DS3 presentó la versión cabrio, equipado con motor naftero de 1,2 litros y 110 CV, caja automática de 6 marchas y techo de lona de apertura eléctrica, incluso en movimiento.


IVECO lanzó una nueva versión de su furgón urbano Daily Hi-Matic importado de Italia, equipado con caja automática ZF de 8 marchas, equipado con motor turbodiésel de 2,3 litros y 126 CV.

Porsche lanzó una nueva versión del clásico 911, el GT3R, equipado con motor bóxer naftero de 4 litros y 550 CV y caja manual de 6 marchas, con carrocería consstruida en un compuesto de aluminio y acero, para que resulte segura y liviana.

Lotus presentó un nuevo modelo de la gama Exige, el Sport 410, equipado con motor naftero V6 supercharged de 3,5 litros y 415 CV, disponible en versiones coupé y roadster.


Alfa Romeo presentó el Giulietta veloce qudrifoglio, equipado con motor Euro 6 de 1,8 litros turbo y 240 CV, con transmisión automática, asientos eléctricos calefaccionados, trecho eléctrico, tapizados en cuero milano, pantalla touch, tecnología LED y 6 airbags.


Chery anunció la llegada del más chico de su familia de SUV, el Tiggo 2, importado de China, en 2 versiones de equipamiento, Confort y Luxury, ambas con motor naftero de 1,5 litros y 105 CV, acoplado a una caja de transmisión manual de 5 marchas.


La marca china Baic anunció la llegada del SUV D20, equipado con motor naftero de 1,3 litros y 110 CV, con transmisiones manual y automática.


El constructor croata Rimac presentó el C Two, equipado con 4 motores eléctricos que generan 1.940 CV.




concejo técnico de inversiones