https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NO MÁS ROAMING: ESTOS ARGENTINOS INVENTARON UN GADGET PARA TENER SIEMPRE WIFI

Un compañía argentina creó una gadget para tener siempre “wi fi portable”, un pequeño dispositivo -del tamaño de un celular de 5 pulgadas- que se conecta automáticamente a la red de celulares y provee señal de wi fi para hasta 5 dispositivos simultáneamente. La compañía se llama BeConnected.
La idea disparadora fue ofrecer WiFi, ese elusivo bien intangible, a todos los viajeros que llegara a suelo argentino; siendo que tanto las redes públicas como el roaming internacional no gozan de buena fama. Bajo este estandarte, la compañía argentina luego incorporo el servicio a las redes del país para mejora la conexión local y; finalmente, desde este año, se ofrece el  mismo servicio a los argentinos en el exterior. El valor está en evitar el cambio de chip o de equipo para operar en el exterior. 


Esta empresa nacional se inició hace un año y medio de la mano de dos socios que provienen del sector tecnológico. Para poder ofrecer este servicio, firmó acuerdos con los principales operadores de telefonía celular del país y del mundo.

¿Cómo funciona?

El servicio se provee con un pequeño gadget. Para que funcione hay que encender el dispositivo -que tiene una duración de hasta 6 horas-, que automáticamente capta la señal de celular del lugar -ya sea 4G, 3G o 2G- y emite señal de wifi a través de una red segura; es decir, con nombre y password. Se pueden conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente, en un radio de hasta 30 metros.
El modelo de negocios de la empresa es la venta de datos. Un paquete que cuesta 8 dólares por día (para hasta 5 dispositivos) y provee 0,5 GB diarios, más que suficiente para un uso intensivo de mails, whatsapp y redes sociales. Otro paquete cubre Argentina, países limítrofes y Estados Unidos, con hasta 36 GB por mes -30 en Argentina más 6 internacional-, por un costo mensual de $ 1.700. Si se consume la capacidad antes de lo previsto, se puede recargar.





infotechnology