https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

OMG de Japón quiere pedir prestado Bitcoins a los clientes

El gigante japonés de Internet GMO lanzó un servicio para permitir a los clientes prestar sus bitcoins a la compañía. Los saldos de bitcoin de los clientes se debitarán de sus cuentas de operaciones con monedas de OGM una vez que se hayan alcanzado los acuerdos de préstamo. Este programa es similar al lanzado por la bolsa pirateada Coincheck el año pasado.

Nuevo servicio de OGM

GMO Coin, la filial de criptomonedas del gigante japonés de Internet GMO, ha anunciado un nuevo servicio para permitir a los clientes prestar sus bitcoins a la compañía. La moneda de GMO describió:
Virtual Currency Rental Service es un servicio que le permite alquilar la moneda virtual en poder del cliente a la empresa para que pueda recibir la tarifa de alquiler de acuerdo con la cantidad de la moneda virtual prestada.
OMG de Japón quiere pedir prestado Bitcoins a los clientesLos clientes interesados ​​pueden postularse para participar en el programa entre el 11 de abril y el 2 de mayo, luego de lo cual habrá un sorteo. Actualmente, solo se admitirá bitcoin (BTC). Los clientes deben especificar las cantidades que desean prestar en unidades de 10 BTC, con una cantidad mínima de 10 BTC y un máximo de 100 BTC.

Tasas y detalles

OMG de Japón quiere pedir prestado Bitcoins a los clientesGMO Coin revisará a todos los solicitantes e informará a los clientes de sus decisiones y del procedimiento de préstamo, que se espera para principios de mayo. Una vez que se ha llegado a un acuerdo con la empresa, se deducirá el saldo BTC del cliente. "Si no hay saldo de BTC en la cantidad requerida para el débito, [el acuerdo] se cancelará automáticamente", explicó la compañía.
"El precio de la moneda objetivo también fluctúa durante el período de préstamo / retiro", advierte GMO Coin, y agrega:
Durante el plazo del préstamo, la moneda virtual prestada no puede venderse ni transferirse.
OMG de Japón quiere pedir prestado Bitcoins a los clientesEl período de préstamo es de 90 días. En la fecha de liquidación, la compañía devolverá al cliente "el mismo tipo ... [y] la misma cantidad" de la criptomoneda prestada, más intereses. Sin embargo, los clientes pueden retirar el préstamo anticipadamente y "dentro de los cinco días hábiles después de aceptar la cancelación en nuestra empresa, canjearemos la moneda virtual menos la tarifa de cancelación", detalló GMO Coin.
Reiterando que el interés del préstamo se pagará en la fecha de liquidación del préstamo, elaborado por GMO Coin:
[La] tarifa de alquiler [de] 10 BTC es equivalente a 0.12328767 BTC, [que es] 5% / año (impuestos incluidos) (ronda a menos de 1 Satoshi) ... Se pueden aplicar impuestos sobre los honorarios del préstamo.
"Tarifa de alquiler = (monto del préstamo × período de préstamo (día) × tasa de préstamo) / 365," OGM clarificado, y dio un ejemplo de que los clientes que presten 10 BTC por 90 días recibirán "(10 BTC × 90 días × 5%) / 365 = 0.12328767 BTC ".

Coincheck lanzó un programa similar

Otros intercambios de cifrado en todo el mundo que ofrecen operaciones apalancadas han lanzado programas similares para tomar prestadas las monedas de sus clientes.
En Japón, Coincheck, que fue pirateado en enero, anunció el lanzamiento de un servicio similar en mayo del año pasado. Los clientes podrían ganar 1%, 2%, 3% o 5% de interés anual dependiendo de la fecha de vencimiento de las criptomonedas prestadas a la compañía. El servicio comenzó solo con BTC, pero la compañía luego agregó 11 opciones de criptomonedas más.
OMG de Japón quiere pedir prestado Bitcoins a los clientes
Sin embargo, el servicio de préstamos de Coincheck fue inicialmente restringido por la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), dijo un representante del intercambio a la prensa Bitcoin com en el momento. El intercambio relanzó este programa en junio. Actualmente, los nuevos registros se suspenden temporalmente.
A diferencia de Coincheck, cuyo registro de intercambio no ha sido aprobado por la FSA, GMO Coin tiene licencia completa. Sin embargo, recientemente recibió una orden de mejora comercial  de la FSA. GMO también opera el mayor intercambio de divisas de Japón llamado GMO Click, que según Finance Magnates Intelligence es el intercambio de divisas que "fue el líder indiscutible durante todo 2017, alcanzando volúmenes mensuales promedio de $ 660,32 mil millones".