https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LENGA: LA MADERA PATAGÓNICA QUE DESLUMBRA CON SU ESPLÉNDIDO DISEÑO Y ESTÉTICA


 También llamada “roble de Tierra del Fuego”, la lenga se utiliza para la elaboración de muebles finos destacada por su excelente calidad y pureza. Además, brinda variedad de opciones de diseño y color, y es valorada por su sustentabilidad y vida útil.

La madera de lenga es un producto originario de la cordillera patagónica que posee alta calidad, facilidad para trabajarla y un uso sumamente amplio: se puede construir desde productos rurales, parquets, pisos, hasta muebles para el hogar y todo tipo de objetos decorativos. Extraída de los bosques de Tierra del Fuego a través de un manejo forestal responsable, autorizado y certificado, es una especie nativa que crece exclusivamente en el sur de Argentina y Chile, y considerada una de las maderas más buscadas por su durabilidad, resistencia y sustentabilidad.

foto 2.jpg

Sus tonos son de color blanco a amarillento y tiende levemente a un rosado pálido. Además, tiene una textura fina, con dureza superior al cedro misionero. Es considerada en el mundo como una madera distinguida ya que tiene excelentes características para el trabajo del mueblista, tales como: tallado, elaborado de perfiles, teñido y acabado. Es ideal para diseños que quieran honrar a la naturaleza.
La madera de Lenga es elegida por prestigiosos fabricantes de la industria maderera en todo el mundo para el uso en carpintería decorativa, puertas de casa, mobiliario y muchos otros elementos que utilizan madera de alto valor y calidad. Otra ventaja destacable es su relación calidad- precio-belleza que la diferencia de las demás.

100% SUSTENTABLE
Cada vez son más las personas y empresas que reconocen la importancia vital de cuidar el medio ambiente y reducir el impacto de las construcciones al mínimo posible, inclusive desde el uso y selección de los materiales. En Argentina, por ejemplo, el 95% de la foresto-industria trabaja sobre bosques certificados y renovables, lo que ha quitado presión al uso de maderas nativas. Es sustentable porque al hacer un uso responsable y un aprovechamiento sostenible, ayuda al incremento de los bosques.
Es indiscutible que el mundo camina hacia el uso de los recursos naturales cada vez más sostenibles para garantizar a las futuras generaciones, gozar de los mismos recursos que se disponen hoy en día. La madera no sólo contribuye a brindar eficiencia térmica ahorrando energías renovables y no renovables sino que además desde el árbol hasta convertirse en un producto maderero, presta un servicio ambiental a toda la humanidad produciendo oxígeno y secuestrando C02 que queda almacenado en cada producto ya sean bastidores, tablas o machimbre por ejemplo. La madera además es el único material de la construcción renovable, reciclable y reutilizable y el uso de energía para producirlo es infinitamente inferior al del acero, ladrillos o cemento.
Otras ventajas para el medio ambiental de la madera son:
• Es un recurso natural renovable.
• No hay que invertir energía para producirla ya que los árboles utilizan energía solar para su desarrollo. La energía que se precisa para transformar la madera en productos finales (puertas, ventanas, muebles, etc.) es sumamente baja.
• Cuando termina el ciclo de vida de la madera, puede reciclarse en nuevos productos, lo cual no ocurre con muchos otros materiales.
• Por último, y muy importante, la madera actúa como sumidero de dióxido de carbono (CO2) y contribuye a aminorar el cambio climático.