https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Representantes de la Reserva Federal de St. Louis a favor de las criptomonedas

Aleksander Berentsen y Fabian Schär del Banco de la Reserva Federal de St. Louis han publicado recientemente un artículo que enfatiza muchos de los beneficios de las criptomonedas. El artículo afirma que "los criptoassets están bien adaptados para convertirse en una clase de activos importante", además de ofrecer elogios con respecto a varias de las principales aplicaciones asociadas con las criptomonedas.

Representantes del Banco de Reserva alaban a Bitcoin

Representantes de la Reserva Federal de St. Louis a favor de las criptomonedasLa pieza se abre al delinear muchas de las motivaciones básicas que sustentan el desarrollo de bitcoin, afirmando que era la intención de Satoshi Nakamoto "desarrollar un sistema de pago en efectivo que permitiera las transacciones electrónicas pero que también incluyera muchas de las características ventajosas del efectivo físico". Los autores afirman que Bitcoin fue diseñado para comprender una forma monetaria que permitiría la transferencia electrónica de valor a través de la circulación de archivos de datos, lo que permite a Bitcoin "retener las ventajas del efectivo físico", mientras que se puede distribuir libremente a través de "redes electrónicas". "
Berentsen y Schär afirman que "el verdadero potencial de la tecnología blockchain se hará evidente" solo una vez que la tecnología ledger distribuida alcance la adopción general, lo que los autores anticipan puede tomar "muchos años, o posiblemente décadas". Como tal, los autores concluyen que no se puede predecir las industrias en las que la tecnología de bitcoin y blockchain tendrá el mayor impacto; sin embargo, el artículo enfatiza que el cambio en las relaciones dialécticas económicas puede ser soportado a través de las innovaciones de monedas de colores y contratos inteligentes.

Aplicaciones únicas

Representante de la Reserva Federal de St. Louis Escribe a favor de las criptomonedasDe monedas de colores, los autores afirman que bitcoin "se puede utilizar para producir huellas dactilares para todo tipo de archivos de datos y luego almacenarlos en una cadena de bloques". El artículo establece que "bloques públicos [crean] el potencial para monitorear archivos de datos", que puede tener implicaciones de largo alcance con respecto a la "integridad de datos". Se afirma que el empleo de monedas de colores representa "cualquier intento de manipulación [...] aparente porque cualquier cambio en el archivo de datos dará lugar a un valor hash completamente diferente", por lo tanto creando un registro descentralizado e inquebrantable de dichos datos que está públicamente disponible para todos.
Los contratos inteligentes se describen como "contratos autoejecutables". Los autores afirman que la función típica de los contratos inteligentes es "estipular que un pago de Bitcoin se ejecutará solo cuando se cumple una determinada condición". Además de eso, los autores afirman que los contratos inteligentes pueden utilizarse para alojar una variedad de aplicaciones, incluidos "sistemas de votación electrónica, gestión de identidades y organización descentralizada, y diversas formas de recaudación de fondos".

Riesgos asociados con las criptomonedas

Representante de la Reserva Federal de St. Louis Escribe a favor de las criptomonedasDespite the authors’ optimism regarding cryptocurrencies, a number of risks are identified to be associated with crypto assets. Firstly, the article emphasizes that risks that forks may pose to specific cryptocurrencies, describing the emergence of Ethereum Classic and Bitcoin Cash as having occurred as a result of ideological dissent between conflicting factions within a given cryptocurrency community.
El desperdicio de energía percibido que surge de la minería de prueba de trabajo y el aumento de la dificultad de minería también se cita como un riesgo significativo relacionado con el espacio de criptomonedas. Sin embargo, los autores impugnan la narrativa dominante que los rodea enfatizando los costos de energía asociados con los sistemas de pago centralizados, usando la falta de investigación conducida sobre el consumo de electricidad requerido para operar un banco central como un ejemplo de eso. Más allá de bitcoin, el artículo también afirma que "muchos cripto-activos usan protocolos de consenso alternativos, que no (únicamente) dependen de recursos computacionales".
El artículo también identifica la volatilidad del precio asociada con las criptomonedas como un riesgo que puede representar un obstáculo para la adopción generalizada de monedas virtuales. Los autores afirman que "es muy probable que la unidad Bitcoin muestre fluctuaciones de precios a corto plazo mucho más altas que muchas unidades monetarias fiduciarias administradas por el gobierno", debido a la ausencia de un mecanismo como "el Sistema de la Reserva Federal ha sido explícitamente fundado". 'proporcionar una moneda elástica' para mitigar las fluctuaciones de los precios que surgen de los cambios en la demanda agregada "de instrumentos monetarios.

Conclusiones prometedoras

Representante de la Reserva Federal de St. Louis Escribe a favor de las criptomonedasMientras que Berentsen y Schär afirman que "la volatilidad de los precios y los problemas de escalado suelen suscitar preocupación sobre la idoneidad de Bitcoin como instrumento de pago", se describe a bitcoin como una "tecnología novedosa" que permite la "unidad monetaria stor [age] y transfer [of] [s] sin la necesidad de una autoridad central ".
Pasando por alto las evaluaciones de los autores de bitcoin como medio de pago, el artículo afirma que "como activo, sin embargo, Bitcoin y tokens alternativos basados ​​en cadenas de bloques no deben descuidarse", enfatizando muchas aplicaciones únicas que son posibles gracias a la criptomoneda, como la gestión y verificación de la integridad de los datos, y la aparición de contratos inteligentes. Dichas utilidades, escriben los autores, comprenden "aplicaciones prometedoras [...] que pueden traer cambios al mundo de las finanzas y a muchos otros sectores".

bitcoin