Aleksander Berentsen y Fabian Schär del Banco de la Reserva Federal de St. Louis han publicado recientemente un artículo que enfatiza muchos de los beneficios de las criptomonedas. El artículo afirma que "los criptoassets están bien adaptados para convertirse en una clase de activos importante", además de ofrecer elogios con respecto a varias de las principales aplicaciones asociadas con las criptomonedas.
Representantes del Banco de Reserva alaban a Bitcoin

Berentsen y Schär afirman que "el verdadero potencial de la tecnología blockchain se hará evidente" solo una vez que la tecnología ledger distribuida alcance la adopción general, lo que los autores anticipan puede tomar "muchos años, o posiblemente décadas". Como tal, los autores concluyen que no se puede predecir las industrias en las que la tecnología de bitcoin y blockchain tendrá el mayor impacto; sin embargo, el artículo enfatiza que el cambio en las relaciones dialécticas económicas puede ser soportado a través de las innovaciones de monedas de colores y contratos inteligentes.
Aplicaciones únicas

Los contratos inteligentes se describen como "contratos autoejecutables". Los autores afirman que la función típica de los contratos inteligentes es "estipular que un pago de Bitcoin se ejecutará solo cuando se cumple una determinada condición". Además de eso, los autores afirman que los contratos inteligentes pueden utilizarse para alojar una variedad de aplicaciones, incluidos "sistemas de votación electrónica, gestión de identidades y organización descentralizada, y diversas formas de recaudación de fondos".
Riesgos asociados con las criptomonedas

El desperdicio de energía percibido que surge de la minería de prueba de trabajo y el aumento de la dificultad de minería también se cita como un riesgo significativo relacionado con el espacio de criptomonedas. Sin embargo, los autores impugnan la narrativa dominante que los rodea enfatizando los costos de energía asociados con los sistemas de pago centralizados, usando la falta de investigación conducida sobre el consumo de electricidad requerido para operar un banco central como un ejemplo de eso. Más allá de bitcoin, el artículo también afirma que "muchos cripto-activos usan protocolos de consenso alternativos, que no (únicamente) dependen de recursos computacionales".
El artículo también identifica la volatilidad del precio asociada con las criptomonedas como un riesgo que puede representar un obstáculo para la adopción generalizada de monedas virtuales. Los autores afirman que "es muy probable que la unidad Bitcoin muestre fluctuaciones de precios a corto plazo mucho más altas que muchas unidades monetarias fiduciarias administradas por el gobierno", debido a la ausencia de un mecanismo como "el Sistema de la Reserva Federal ha sido explícitamente fundado". 'proporcionar una moneda elástica' para mitigar las fluctuaciones de los precios que surgen de los cambios en la demanda agregada "de instrumentos monetarios.
Conclusiones prometedoras

Pasando por alto las evaluaciones de los autores de bitcoin como medio de pago, el artículo afirma que "como activo, sin embargo, Bitcoin y tokens alternativos basados en cadenas de bloques no deben descuidarse", enfatizando muchas aplicaciones únicas que son posibles gracias a la criptomoneda, como la gestión y verificación de la integridad de los datos, y la aparición de contratos inteligentes. Dichas utilidades, escriben los autores, comprenden "aplicaciones prometedoras [...] que pueden traer cambios al mundo de las finanzas y a muchos otros sectores".
bitcoin