https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mapeo de la legalidad de Bitcoin en todo el mundo

Bitcoin cayó por debajo de 10.000 dólares el martes por primera vez en meses debido a temores persistentes de que los reguladores de algunos de los mercados más importantes y vitales de la criptomoneda estaban considerando una ofensiva.
Informes nocturnos de Corea del Sur comenzaron; Los comentarios de los reguladores europeos lo extendieron esta mañana y los titulares de "escrutinio" de Shanghai acaban de provocar otro golpe ya que las criptomonedas están siendo martilladas hoy ...

Dado que los temores de que los reguladores puedan tomar medidas decisivas contra la revolución de la criptomoneda han seguido afectando las valoraciones en el nuevo año, parece apropiado que HowMuch.net haya decidido crear este mapa interactivo que muestra los distintos niveles de legalidad que bitcoin disfruta en todo el mundo.
Los países verdes son mercados legales de Bitcoin. Orange representa mercados neutrales que no legalizan directamente Bitcoin, pero no tienen restricciones importantes contra el uso de criptomonedas. Los países de color rosa claro son mercados de Bitcoin restringidos que pueden tener una gran cantidad de trámites burocráticos, regulaciones e intentos del gobierno para desacelerar el uso de las criptomonedas. Los países de color rosa oscuro representan mercados donde Bitcoin se ha convertido en completamente ilegal y criminalizado. Por último, algunos países todavía tienen que comentar sobre la legalidad de Bitcoin, que están representados por el color gris.
Los países orientales parecen estar mucho más cerrados a Bitcoin que sus contrapartes occidentales. Rusia es actualmente el país más grande donde el comercio de bitcoins es ilegal, aunque los legisladores están trabajando en la legislación para establecer un marco legal para el comercio de criptomonedas.
Mientras tanto, China y Corea del Sur son los últimos dos países en intensificar su escrutinio y regulación del uso de Bitcoin.
Aquí hay un desglose de la tabla, basado en la legalidad global de Bitcoin de 246 países:
  • Legal y neutral (verde y naranja): 99 países o 40% del mundo
  • Restringido (rosa claro): 7 países o 3% del mundo
  • Ilegal (rosa oscuro): 10 países o 4% del mundo
  • Sin información (gris): 130 países o 53% del mundo
En general, la mayoría del mundo todavía tiene que comentar sobre la legalidad de Bitcoin. Los reguladores globales todavía no comprenden del todo la industria emergente, lo que puede explicar por qué algunos países aún no han hecho ningún comentario sobre el movimiento. Aunque esto probablemente cambie a medida que pase el tiempo y los reguladores se preocupen cada vez más por las criptomonedas que utilizan las organizaciones delictivas.