https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo: "El Bitcoin es lo que solía llamarse Fiat Money"

Recientemente, el notorio ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dio su opinión sobre el aumento del bitcoin en 2017. Greenspan, de 91 años, explica que cree que la moneda descentralizada se parece mucho a las monedas fiduciarias sin respaldo del mundo.

El ex maestro de la impresión en dólares estadounidenses Alan Greenspan dice "Bitcoin es lo que se solía llamar dinero fiduciario"

Otro economista de alto perfil tiene una opinión sobre el reciente interés en bitcoin este año. Alan Greenspan, que fue presidente de la Reserva Federal desde 1987 hasta 2006, explica en la transmisión de Fox " Mornings With Maria " que "bitcoin es lo que solía llamarse dinero fiduciario". Greenspan piensa que debido a que bitcoin no está respaldado por una mercancía tradicional, cree que la moneda descentralizada se parece mucho a las notas sin respaldo emitidas en el pasado.   
"Utilizaría la analogía de la moneda continental. La moneda continental en 1775 se emitió sin respaldo, y se vendió a la par en el mercado durante un buen tiempo hasta que comenzaron a acumular más y más impresiones de los continentales ", explica Greenspan en la transmisión de noticias.
La naturaleza humana es tal que si obtienes algo como Bitcoin, piensas que tiene algún valor allí si hay o no. Pero eso es lo mismo que un Continental, los billetes verdes en la Guerra Civil, todas estas monedas que no tienen ningún respaldo.
El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo: "El Bitcoin es lo que solía llamarse Fiat Money"
Los dos ex presidentes de la Reserva Federal, Greenspan y Bernanke.

Greenspan no puede estirar su imaginación

A pesar de que Greenspan pasó su carrera administrando la Reserva Federal, que es conocida por imprimir notas sin respaldo, las opiniones económicas de Greenspan siempre han sido respetadas. Esto es probablemente debido a su formación financiera y su relación con figuras conocidas como Ayn ​​Rand. Además, no es la primera vez que Greenspan tiene problemas con el hecho de que Bitcoin no está respaldado o tiene un valor intrínseco. En diciembre de 2013, cuando los mercados de bitcoin subían a $ 1,000 por BTC, Greenspan dijo a la prensa que el bitcoin "no era una moneda".  
"Es [bitcoin] tiene que tener un valor intrínseco. Tienes que realmente estirar tu imaginación para inferir cuál es el valor intrínseco de bitcoin. No he podido hacerlo Tal vez alguien más pueda ", explicó Greenspan hace cuatro años.

El ex regulador estadounidense no está de acuerdo con las declaraciones de Alan Greenspan sobre Bitcoin

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, todavía no puede imaginar el futuro de Bitcoin
Comisionado de Comercio de los Estados Unidos, Bart Chilton.
Luego de las declaraciones de bitcoin más recientes de Greenspan con Maria Bartiromo, el ex comisionado comercial de los Estados Unidos, Bart Chilton, respondió a los comentarios de Greenspan en la transmisión de Fox. Chilton le dijo a Bartiromo que cree que Bitcoin es sostenible y espera que los próximos eventos como los mercados de futuros de CME ayuden a regular más la moneda. Chilton explicó sus pensamientos sobre el programa diciendo;    
Creo que es sostenible, no sé si es sostenible a estos precios. Es decir, la única diferencia es que, con el Presidente Greenspan, la gente está dispuesta a pagar por ello y, por lo tanto, si están dispuestos a hacerlo. pagar por ello hay una demanda.
El ex regulador estadounidense es un firme creyente de que la regulación ayudará a frenar la volatilidad de Bitcoin y explicó sus opiniones en un artículo escrito para la CNBC en septiembre pasado. Él cree que la volatilidad del mercado ligada a las criptomonedas se investigaría si estos mercados estuvieran regulados. "No hay dudas, cero, de que las monedas digitales se hayan regulado, habría buscado una investigación sobre los cambios de precios precipitados que hemos presenciado", señala Chilton. Sin embargo, a diferencia del ex presidente de la Reserva Federal Greenspan, Chilton cree que el bitcoin podría ser una moneda sostenible si no fuera tan volátil.     


Imágenes a través de Getty Images, Alchetron y Pixabay.