https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Observatorio Argentinos por la Educación firma un convenio con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires junto al Observatorio Argentinos por la Educación anunciaron la firma de un convenio de cooperación para promover la apertura y transparencia de la información del sistema educativo y su monitoreo continuo.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la fundación Observatorio Argentinos por la Educación firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de brindar mayor visibilidad a una serie de datos educativos para monitorear en forma sistemática el estado y la evolución del sistema educativo porteño.
Del encuentro participaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la Ministra de Educación Soledad Acuña y Roberto Souviron, presidente de Argentinos por la Educación.
Soledad Acuña remarcó “la necesidad de trabajar con la comunidad educativa integrada, entendiendo a la educación como un proceso social que requiere la participación y el compromiso de todos los actores de la sociedad civil”. A su vez añadió que “toma fuerza el concepto de Ciudad Educadora, a partir del cual necesitamos entender que todos tenemos algo para decir y hacer todos los días en materia educativa, en la transformación de la escuela para poder acompañar los campios de época”. 
“La experiencia indica que lo que no se mide, no se puede mejorar. Estamos convencidos de que es fundamental empezar a monitorear e interpretar de forma rigurosa y sistemática el estado del sistema educativo argentino”, enfatizó Roberto Souviron, presidente de Argentinos por la Educación. Souviron aseguró que “la educación es la herramienta fundamental que como país nos va a permitir prepararnos para los desafíos del siglo XXI”.
En este sentido, Argentinos por la Educación se propone crear una plataforma de acceso gratuito que permita a los padres, alumnos, miembros de la comunidad educativa y la sociedad en general, conocer el estado de situación y la evolución a lo largo del tiempo del sistema educativo argentino. “Queremos contribuir a que la educación ocupe el lugar que merece en la discusión pública”, concluyó Souviron. 

Acerca del Observatorio Argentinos por la Educación: 
El Observatorio es una iniciativa con vocación plural y apartidaria, impulsada por un movimiento de referentes educativos, organizaciones no gubernamentales, empresarios, emprendedores y ciudadanos. 
Con el fin de garantizar la rigurosidad e idoneidad en el manejo de datos, el Observatorio cuenta con una mesa de referentes educativos que colaboran en la definición de la metodología de trabajo y auditan el trabajo del equipo de investigación del observatorio. Esta mesa de trabajo incluye, entre otros, a Juan Llach (ex Ministro de Educación), Ines Aguerrondo (UCA), Alejandro Ganimian (J-PAL), Carlos Horacio Torrendell (UCA), María Eugenia Podestá (UdeSA), Claudia Romero (UTDT), Eduardo Levy Yeyati (UTDT), Irene Kit (A.C. Educación para Todos), Gustavo Iaies (CEPP), y Silvia Montoya (UNESCO). 
Entre sus iniciadores y principales aportantes se encuentran Roberto Souviron (Fundador de Despegar.com), Ricardo Torres (CEO de Edenor), Karina Román (Organización Román), el Banco Galicia (representado por Constanza Gorleri), Federico Eisner (Bain & Company), Laura Muchnik (Muchnik.co), Eduardo y Mariana Elsztain (Fundación IRSA), Marcos Galperín (Mercardo Libre), Hugo Sigman y Silvia Gold, José e Inés Porta, y más de cincuenta otros aportantes.