https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PepsiCo, reconocida en los Premios APSAL por sus iniciativas destinadas a la comunidad



Sus programas “ActivaRSE” y “Vive Saludable en la Escuela” fueron galardonados en las categorías “Educación Nutricional” y “Hábitos Saludables” en los premios otorgados por la “Asociación Profesionales de Salud y Alimentos”.

PepsiCo fue reconocida por sus programas de promoción de hábitos de vida saludable destinados a la comunidad en los Premios APSAL, otorgados por la “Asociación Profesionales de Salud y Alimentos”. El programa “ActivaRSE”, -cuyo objetivo es brindar a la comunidad educativa herramientas de acción y concientización para la promoción de una vida saludable, teniendo como eje principal el desarrollo integral de la infancia-,fue galardonado en la categoría “Educación Nutricional”; mientras que el programa “Vive Saludable en la Escuela”, -que centra su objetivo en brindar herramientas básicas para la incorporación de hábitos de vida saludable, incentivando el cuidado de la salud y del medio ambiente-, fue reconocido en la categoría “Hábitos Saludables”.
José Valguarnera, Gerente de Ciudadanía Corporativa y Director de Fundación PepsiCo Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, comentó: “nos enorgullece que nuestros programas sean reconocidos y fortalece la idea de que estamos avanzando por el camino correcto”.

Acerca de los programas de PepsiCo premiados

ActivaRSE

·         “ActivaRSE” es un programa de Fundación PepsiCo que se centra su objetivo en brindar a la comunidad educativa herramientas de acción y concientización para la promoción de una vida saludable, teniendo como eje principal el desarrollo integral de la infancia.

·         Está destinado a niños/as de entre 6 y 9 años cursando primer ciclo EPB, directivos, docentes y familias. Se encuentra dirigido a comunidades educativas de escasos recursos, con un acceso desigual a la información sobre cómo programar una dieta saludable, desarrollar hábitos de higiene, buena alimentación y ejercicio físico.

·         El programa se compromete con cada escuela a mantener su presencia y trabajo durante tres años, con un 4to año de seguimiento donde se brinda apoyo a la comunidad educativa para consolidar su proyecto. La duración y el alcance geográfico, que hoy se extiende a 18 escuelas en 8 localidades de 5 provincias, son dos de las características más destacables de “ActivaRSE”.

·         Desde 2006 hasta mayo de 2017, el programa ha beneficiado a 83.521 niños, niñas, docentes y familias.

Vive Saludable en la Escuela

·         El objetivo principal del programa “Vive Saludable en la Escuela” es incorporar hábitos de vida saludable a través de talleres destinados a promover en alumnos/as de 8 a 12 años, directivos y familias, el cuidado de la salud y el ambiente. La propuesta consta de módulos que se encuentran estrechamente vinculados entre sí: la incorporación de hábitos que favorezcan el cuidado de la salud personal y  en el cuidado de los recursos naturales que utilizamos al vivir en comunidad.

·         En 2016, producto del éxito de su implementación en GBA, se extendió su alcance a Mar del Plata y Otamendi.

·         Los talleres sobre alimentación adecuada, uso responsable del agua y reciclaje han alcanzado, desde 2010 hasta mayo de 2017 a 87.494 niños/as, 3.413 docentes; en 384 escuelas, realizando 3.098 talleres. 

Acerca de Desempeño con Propósito

En el corazón de PepsiCo se encuentra “Desempeño con Propósito” – la convicción fundamental, en la cual el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. PepsiCo considera que el mejorar los productos que vende, el operar responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas del mundo es lo que le permitirá ser una compañía global exitosa que pueda crear valor a largo plazo para la sociedad y para los accionistas.

Acerca de los Premios APSAL

APSAL, “Asociación Profesionales de Salud y Alimentos”, es una institución interdisciplinaria sin fines de lucro creada para estimular el intercambio de conocimientos entre todos los profesionales de la cadena alimentaria con sus pares de la salud en las áreas de interés común, y promover la difusión de información de alta calidad a profesionales, autoridades y consumidores.
Los Premios APSAL reconocen a personalidades, organizaciones, empresas y productos que a través de sus acciones dan un mensaje positivo, contemplando a los tres actores de la alimentación: la industria, la salud y la sociedad, promoviendo de esa forma una mirada constructiva.

Acerca de PepsiCo

PepsiCo posee operaciones en Argentina desde hace 58 años, llegando a sus consumidores a través de más de 1.900 empleados que trabajan en 3 instalaciones productivas y 1 oficina administrativa, además de 16 centros de distribución que permiten alcanzar a más de 200.000 puntos de venta a lo largo del país.
Para mayor información visitar: www.pepsicoargentina.com
Twitter (@PepsiCoArg)
Facebook (PepsiCoArgentina)