https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La NASA probará el sistema de defensa planetario en el próximo asteroide

Un asteroide impactando sobre la Tierra sería una enorme catástrofe. Las probabilidades de que eso suceda son aproximadamente uno de cada 10.000. Aunque es un escenario improbable, los científicos de la NASA se han estado preparando para una amenaza espacial. El 12 de octubre, un asteroide está preparado para acelerar más allá de la Tierra , y los científicos de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA (PDCO) planean aprovechar la oportunidad para probar sus sistemas.

NASA PROBARÁ SUS SISTEMAS DE DEFENSA PLANETARIA

Científicos de la NASA no saben mucho sobre el asteroide que va a volar sobre la Tierra el 12 de octubre. Con el nombre de "2012 TC4", el asteroide es considerado pequeño por los estándares de asteroides, de sólo 30 a 100 pies de tamaño (9 a 30 metros ). Aunque no llegará a nuestro planeta, se espera que esté a 4.200 millas (6.800 kilómetros) de la superficie de la Tierra.
A finales de 2009, de acuerdo con Space.com, un asteroide con un diámetro estimado de 16 a 33 pies (5 a 10 metros) golpeó Indonesia y lanzó el equivalente a 110.000 libras de TNT cuando explotó. 2012 TC4 no es tanto una amenaza como una oportunidad para que la NASA pruebe sus sistemas de defensa planetarios.
Los astrónomos sólo pudieron captar una fugaz vislumbre de TC4 cuando voló sobre la Tierra en 2012, a una distancia mucho más cercana que la de la Luna. Sólo permitió a los astrónomos estudiarla durante siete días antes de salir del alcance del telescopio, por lo que todo lo que sabemos sobre este asteroide se basa en los datos recogidos en ese entonces.
El líder de la campaña de observación Michael Kelley declaró:
"Esta vez estamos agregando otra capa de esfuerzo, usando este asteroide para probar la red mundial de detección y rastreo de asteroides, evaluando nuestra capacidad para trabajar juntos en respuesta a la búsqueda de una potencial amenaza real de asteroides".
Según informes, más de una docena de observatorios, universidades y laboratorios de todo el mundo analizarán colectivamente nuestras fortalezas y limitaciones al tratar con objetos espaciales como los asteroides que podrían acabar con nosotros.
Paul Chodas, del Centro de Estudios de Objetos de la Tierra cercana a la NASA, declaró:
"Será obligación de los observatorios para obtener una solución en el asteroide a medida que se acerca, y trabajar juntos para obtener observaciones de seguimiento que hacer más refinado asteroide órbita determinaciones posibles",

¿QUÉ ES LA OFICINA DE COORDINACIÓN DE DEFENSA PLANETARIA?

La Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria (PDCO) fue establecida el año pasado con el objetivo de vigilar los cielos en busca de objetos peligrosos que pudieran representar una amenaza si llegaran a estar lo suficientemente cerca de nosotros.
El programa utiliza potentes telescopios terrestres de todo el mundo, así como un telescopio infrarrojo basado en el espacio, para ayudar a los astrónomos a aprender sobre el potencial de impacto, la ubicación y los efectos.
Hasta la fecha, más de 13.500 objetos cercanos a la Tierra han sido descubiertos, y alrededor de 1.500 nuevos son detectados cada año. Si alguna vez fueran a dirigirse hacia la Tierra, la NASA espera poder desviarla o redirigirla.

el merkel