https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Claves del 7 al 11 de agosto

La segunda semana de agosto estará marcada en España por la publicación del IPC de julio y los datos de compraventa de viviendas de junio. Fuera de nuestras fronteras, en EEUU las miradas de los inversores se dirigirán también a las cifras de inflación de julio, así como a las de crédito al consumo de junio. En el ámbito empresarial, continuará el goteo de resultados trimestrales con nombres propios como los gigantes del entretenimiento Walt Disney y Twenty Century Fox o las minoristas Macy’s y JC Penney.

Lunes 7
Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de sociedades mercantiles de junio. Fuera de nuestras fronteras, se publicará el índice de confianza del inversor Sentix de agosto de la eurozona y en Alemania se conocerá la producción industrial de junio. En Suiza saldrá a la luz el IPC de agosto. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán las cifras de crédito al consumo de junio y el índice de condiciones del mercado laboral de julio. Además, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Entre las empresas en presentar sus resultados destacarán Tyson Foods, CBS, Black Diamond, First Data, Marriott y Softbank, entre otras. De regreso en España, en un apartado más informativo habrá que tener en cuenta que el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrarán su habitual despacho veraniego en el palacio de Marivent.
Martes 8
El INE publicará en España la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de junio y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania saldrá a la luz la balanza comercial de junio y en Francia la balanza comercial y la balanza por cuenta corriente de junio. En Suiza los inversores deberán estar atentos a los datos de empleo de julio. Mientras, en EEUU el habitual Redbook semanal de ventas minoristas quedará en un segundo plano ante la publicación de la encuesta de rotación laboral (JOLTS) de junio, y las subastas de letras a cuatro semanas y bonos a tres años. Para entonces, en Japón se habrá conocido la cuenta corriente de junio y en China la balanza comercial de julio. En el apartado empresarial, continuará el goteo de resultados trimestrales con las cuentas de compañías del calado de Walt Disney o Dean Foods. También darán cuenta de la marcha de sus negocios Fossil Group, Michael Kors, Priceline.com, Ralph Lauren, TripAdvisor, Standard Life o la alemana Deutsche Post.
Miércoles 9
En el apartado macroeconómico, en EEUU se conocerán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados, además de la productividad y costes laborales del segundo trimestre, la balanza mayorista de junio y la subasta de bonos a diez años. A este lado del charco, en Portugal los inversores conocerán los datos de paro del segundo trimestre y la balanza comercial de junio, mientras que en Italia saldrá a la luz la producción industrial de junio. Para entonces, en Australia se habrán conocido las cifras de hipotecas de junio y en China el IPC de julio. En el ámbito empresarial, entre las empresas en dar cuenta de la marcha de sus negocios se encontrarán Twenty First Century Fox, Crocs, Office Depot y la india Tata Motors. También presentarán las europeas E.ON, Munich Re, Tui, o la rusa Gazprom.
Jueves 10
El índice de precios de producción de julio será la principal referencia macroeconómica en EEUU junto al presupuesto del Tesoro de julio. Además, saldrán a la luz las habituales cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y el Tesoro colocará bonos a 30 años. Mientras, en Europa las miradas se dirigirán a Francia, donde se conocerá la producción industrial de junio, y a Italia, donde se publicará la balanza comercial de junio. En Portugal saldrá a la luz el IPC de julio y en Reino Unido la producción industrial de junio y la balanza comercial del mismo mes. En Japón se conocerán los pedidos de maquinaria de junio. Entre las empresas en publicar sus resultados trimestrales destacarán Macy’s, News Corp y Nvidia en EEUU, y Zalando, Henkel, Thyssenkrupp y Prudential en Europa, entre otras.
Viernes 11
Para despedir la semana, el INE publicará el IPC de julio. Sin salir de nuestras fronteras, se conocerán también las cifras de cifras de negocio y de entradas de pedidos en la industria de junio, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. En Alemania, Francia e Italia también se conocerán los datos de inflación de julio. Al otro lado del Atlántico, en EEUU la publicación del IPC de julio también será la principal referencia a tener en cuenta. En Japón, la Bolsa permanecerá cerrada por el Día de la Montaña. JC Penney destacará entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales.


el boletin