https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ROSSI SE QUIERE DESPEDIR DE CITROËN CON UN SUBCAMPEONATO

En el autódromo “Ciudad de Viedma”, provincia de Río Negro, el equipo CITROÊN TOTAL TN RACING –de la mano de Matías Rossi–sale a conquistar la segunda ubicación en el Campeonato.
En la última fecha del torneo, el “Misil” y Juan Manuel “El Pato” Silva buscan alcanzar una victoria en la final para el CITROÊN C4 LOUNGE. El modelo, que debutó este año, sumó en casi todas las carreras de la temporada, ganó una serie y conquistó dos podios.
Es la última carrera de Matías Rossi para la Marca que lo vio Campeón Nacional de la C3 en 2014.

Link para ver el video homenaje de Citroën y Total Argentina a Matías Rossi:

Link para descargar el video homenaje de Citroën y Total Argentina a Matías Rossi:
http://www.citroen-videos.com.ar/contenidos/Default.aspx?id=627
Se cierra otro año para el Turismo Nacional y el calendario determina que sea en el sur del país, en la provincia de Río Negro, más precisamente en el autódromo “Ciudad de Viedma”. Hasta allí viaja este fin de semana el CITROËN TOTAL TN RACING con un objetivo claro: que uno de sus pilotos, Matías Rossialcance el Sub Campeonato de la Clase 3.

El gran trabajo realizado por el equipo en la última fecha corrida en Posadas, provincia de Misiones –a fines de noviembre– con el “Misil” subiendo al tercer escalón del podio y Juan Manuel Silva cumpliendo una gran labor y llevando al CITROËN C4 LOUNGE n°111 al quinto lugar en la final, augura una buena performance en la última carrera del año.

ElGran Premio Coronación 2016 del Turismo Nacional llega con los campeonatos ya definidos pero con mucho en juego todavía. Como es costumbre el CITROËN TOTAL TN RACING tendrá mucho trabajo todo el fin de semana con una agenda apretada, dentro y fuera de la pista: el sábado el cronograma indica,para la clase mayor –dividida en dos grupos–,dos tandas de entrenamientos libres de media hora de duración cada una (09:30 hs. y 10:10 hs., 12:20 y 13:00 hs.). La clasificación final se dirime –ahora separados en tres grupos– a partir de las 15:00 hs. (el segundo grupo a las 15.50 hs., el tercero a las 16:10 hs.) y determinará el orden de salida para las series a disputarse el día domingo.

Finalizada la tanda sabatina y sobre las 17:00 hs. el asfalto recibe al CITROËN C4 LOUNGE ShowCar para, de la mano de Matías Rossi y Juan Manuel Silva, cumplir el sueño de un puñado de elegidos (invitados especiales dela Marca y ganadores del sorteo abierto que propone la organización de la categoría en internet –www.apat.org.ar–) de dar una “Vuelta con los Campeones” y conocer todos los secretos del circuito rionegrino desde la butaca derecha.

El día domingo, la final de la última carrera del campeonato, se corre a partir de las 13:00 hs. y están programadas 20 vueltas o 40 minutos de duración.

El autódromo “Ciudad de Viedma”, está emplazado en un predio fiscal de 100 hectáreas, tiene una extensión total de 4.150 metros y se ubica en las afueras de la ciudad homónima, capital de la provincia de Río Negro. Se inauguróen 2004 y recibe a distintas categorías regionales y nacionales.

Matías Rossi

“Es sin dudas una carrera especial para mí, sin dudas, pero trato de concentrarme en lograr el mejor resultado, en llevar al CITROËN C4 LOUNGE lo más alto posible y si puedo despedirme con un triunfo, mucho mejor.Se cierra para mí una etapa muy linda en el Turismo Nacional, un trabajo en equipo que nos dio un Campeonato Nacional en 2014 y nos tuvo siempre como protagonistas en las distintas temporadas.El resultado de Posadas nos predispone de la mejor manera para cerrar este año, en lo posible, con una victoria, que es a lo que apuntamos. Quiero agradecer muy especialmente a CITROËN ARGENTINA por estos años de trabajo en conjunto, donde cultivamos una relación muy productiva”.

Juan Manuel Silva

“Creo que la característica distintiva del Autódromo de Viedma es la variedad de curvas, en radio, tipo y velocidad, que exigen tener un chasis muy bien equilibrado, diría que es más importante que la potencia en sí que se pueda disponer. La poca adherencia te condiciona una puesta a punto muy precisa. Nos deberemos esforzar por encontrar un auto equilibrado y eficaz.Me parece también que la temperatura es también un factor a tener en cuenta este fin de semana. Después de la performance de Posadas, donde logré mi mejor resultado del año y además fue el mejor rendimiento como equipo lógicamente vamos con ilusiones a Río Negro”.

Carlos Piaggentini, Director Técnico

“Encaramos la última fecha con la misma energía con la que iniciamos la temporada. Vamos a un trazado que nos propone un tránsito veloz, con buenos condimentos, curvones rápidos y lentos. Un dibujo, una pista, que nos trató siempre bien por lo que elevamos la expectativa para esta última fecha del año. Queremos tener un buen resultado en Viedma, por la Marca, por el equipo y especialmente por nuestros pilotos que trabajaron incansablemente todo el torneo. Sería justo que Matías alcanzara el Sub Campeonato, un broche que coronará un año de mucho esfuerzo y trabajo. En el caso del “Pato”, vamos con la idea de repetir los resultados alcanzados en Posadas, donde avanzamos otro paso y terminó entre los primeros lugares. Si miro el año hacia atrás me parece también que, el hecho de sumar casi siempre, de que los autos llegaran, nos dio cierta regularidad que en esta etapa final nos permite llegar a pelear por el segundo l ugar”.