https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las soluciones innovadoras de Dow son clave para la realización de los Juegos Olímpicos



La Compañía Química Oficial de los Juegos Olímpicos celebra 60 años en Brasil, proporcionando soluciones y tecnologías para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Mientras el mundo se reúne en Brasil para el gran espectáculo que son los Juegos Olímpicos Rio 2016, Dow, la Compañía Química Oficial de los Juegos Olímpicos y Socia Oficial de Carbono de Rio 2016, se enorgullece de proveer soluciones científicas innovadoras para uno de los eventos más respetados y prestigiosos del mundo. Celebrando 60 años de presencia en la región, Dow está comprometida con más de 20 proyectos relacionados con los Juegos, que abarcan desde tecnologías para el campo de juego hasta la construcción de sedes, transporte, infraestructura urbana y mitigación de carbono.

“Con nuestro conocimiento y nuestra amplia cartera de soluciones, Dow está demostrando cómo la ciencia puede impulsar el mundo del deporte”, afirmó Louis A. Vega, vicepresidente global para los Juegos Olímpicos y Soluciones Deportivas de Dow. “Nuestras tecnologías están presentes en todos los sectores clave de los Juegos Rio 2016 y en la infraestructura de la ciudad. Como Compañía Química Oficial de los Juegos Olímpicos, somos capaces de atender a las necesidades de organizadores, atletas, medios y espectadores, para contribuir al éxito de Rio 2016”.

Con soluciones incorporadas en diversas instalaciones olímpicas, Dow tiene el orgullo de celebrar este año 60 años en Brasil y de expandir aún más sus negocios en una región tan importante y estratégica.

Tecnologías en el Campo de Juego
·         La competencia de hockey de Rio 2016 en el Parque Olímpico de Deodoro será realizada en un innovador sistema de césped sintético de alto desempeño, que utiliza resinas de polietileno lineal de baja densidad DOWLEX™ como materia prima de los hilos que la conforman, además de tecnologías de poliuretanos de Dow para la base de la alfombra de césped sintético.
·         Las bochas de hockey de los Juegos Olímpicos están elaboradas con un núcleo de poliuretano microespumado, especialmente diseñado con polioles de Dow. Este núcleo de PU proporciona mejor desempeño y mayor consistencia que cualquier otra pelota de hockey fabricada con los tradicionales núcleos de corcho y caucho vulcanizado o núcleos sólidos de polímero.
·         Las resinas plásticas de Dow son utilizadas en los tubos para los sistemas de drenaje e irrigación situados debajo del césped natural del estadio de Maracanã, sede de las ceremonias de apertura y cierre, además de los partidos de fútbol. Asimismo, las tecnologías de Dow fueron utilizadas en aplicaciones de pisos y sistemas de impermeabilización para estructuras de concreto y metal dentro del estadio.  

Parque Olímpico
·         Las tecnologías de Dow para cables y alambres ofrecen protección y durabilidad a los cables de datos y de electricidad instalados en sedes como el Centro Olímpico de Tenis, el Estadio Acuático Olímpico y el complejo que reúne el Centro Principal de Prensa y el Centro Internacional de Transmisiones (MPC/IBC), desde el cual los medios relatarán las historias de los Juegos Rio 2016 a millones de aficionados.
·         El IBC también cuenta con tecnología de Dow en los paneles del sistema de aislamiento exterior y terminaciones (EIFS) que componen la fachada del edificio. Este sistema innovador permitió la finalización de la fachada en 30 días, mientras que las tecnologías convencionales demoran hasta seis meses para realizar la instalación.
Soluciones de infraestructura en Rio y sus alrededores
·         El techo del Museo del Mañana está protegido con una resina 100% acrílica, que proporciona impermeabilización y mayor durabilidad a esta emblemática estructura. Además, el techo reflectivo conserva hasta cinco grados más baja la temperatura en el interior del edificio.
·         Soluciones para pisos y paneles de aislamiento térmico de poliuretano de Dow fueron utilizadas en la gran reforma realizada en el Aeropuerto International de Viracopos, en Campinas, San Pablo, uno de los principales centros de transporte para los Juegos.
·         En una de las principales carreteras que conecta Rio con San Pablo, la autopista Presidente Dutra, soluciones de marcación vial a base de tecnología de revestimientos FASTRACK de Dow garantizan marcaciones viales confiables en el pavimento.
·         Soluciones para morteros adhesivos DLP™ y WALOCEL fueron utilizadas en algunos de los nuevos hoteles en Rio, al igual que en el Parque Olímpico y en la Villa de los Atletas.

“Estamos entusiasmados por mostrar nuestras tecnologías en Brasil, desde soluciones en infraestructura hasta el programa de mitigación de carbono, y compartir nuestros éxitos con nuestros clientes y aliados en un escenario global,” dice Fabián Gil, presidente de Dow América Latina. “Rio 2016 marca el 60º aniversario de Dow Brasil e inaugura también un nuevo capítulo de colaboraciones significativas y éxito en los negocios de la Compañía en esta región tan estratégica”.

Acerca de Dow
Dow (NYSE: Dow) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión todo aquello que es esencial al progreso humano. La compañía produce innovaciones que extraen valor de las ciencias de materiales, polímeros, químicas y biológicas, ayudando a tratar muchos de los más desafiantes problemas mundiales, como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía limpia y el aumento de la productividad agrícola. La cartera líder e integrada de Dow en los negocios de químicos de especialidad, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos, ofrece una amplia variedad de soluciones y productos basados en tecnología para aproximadamente 180 países y en sectores de alto crecimiento tales como empaques, electrónicos, agua, revestimientos y agricultura. En 2015, Dow facturó más de 49.000 millones de dólares y empleó aproximadamente 49.500 empleados en todo el mundo. Los más de 6.000 productos de la compañía son fabricados en 179 plantas en 35 países alrededor del mundo. El 1 de junio de 2016, Dow se convirtió en propietaria del 100% del negocio de siliconas de Dow Corning Corporation, una compañía global con ventas superiores a 4.500 millones en 2015, 25 plantas de manufactura en 9 países y aproximadamente 10.000 empleados en todo el mundo. Las referencias a "Dow" o a la "Compañía" significan a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se diga expresamente lo contrario. Para información adicional sobre Dow, por favor visite www.dow.com.