https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Valenzuela presentó su declaración jurada

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó su declaración jurada de bienes a la Oficina Anticorrupción en presencia de la titular del organismo, Laura Alonso. “La transparencia es uno de los ejes más importantes de nuestra gestión porque consideramos que es muy importante que los vecinos sepan dónde va su dinero y que controlen los bienes que tienen sus funcionarios”, explicó Valenzuela.
El mismo ejemplo siguió el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino, que invitó al bloque Cambiemos y a todo el cuerpo legislativo a presentar sus declaraciones juradas. Sobre este hecho inédito en Tres de Febrero, Laura Alonso expresó: “Este es un caso testigo para mostrar que se puede gobernar distinto un municipio, con transparencia, rindiendo cuentas y dando explicaciones de adónde se destina cada peso. El Intendente y el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero están dando un paso muy importante que esperemos que se imite en otros municipios de la provincia y el país”.
Luego, agregó: “Hay una deuda histórica en muchos municipios porque los ciudadanos no tienen acceso a la información patrimonial de sus intendentes, autoridades municipales y concejales. Me parece que la iniciativa de Valenzuela marca un cambio importante de que ya no se hace política municipal como antes, sino que hay que hacerlo a la luz pública para que el vecino pueda controlar en qué se destina cada peso.”
Las declaraciones juradas permiten detectar y prevenir situaciones de conflicto entre el interés público y los intereses privados,  personales, profesionales, comerciales o financieros de los funcionarios. Alertan sobre casos de posible enriquecimiento ilícito, ante los cuales interviene la Oficina Anticorrupción para despejar dudas o incluso adoptar acciones para sancionar esas conductas. Por el carácter público de las DDJJ, los vecinos también pueden hacer uso de esa herramienta de control. Tres de Febrero es el primer municipio en presentar sus declaraciones juradas dentro del esquema que ordena este organismo.