https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Infopan, un soporte publicitario vanguardista, con un enfoque social y ecológico



Con más de 60 franquicias activas en el país la compañía cierra 2015 con una facturación de $5 millones y proyecta desembarcar en el exterior

Infopan, empresa proveedora de soportes de publicidad ecológicos en bolsas de papel, anunció recientemente el cierre 2015 con una facturación de $5 millones. Gracias a sus productos de vanguardia, amigables con el medio ambiente, la compañía cuenta con presencia en 12 provincias argentinasalcanzando un total de 630 panaderías y más de  6.5 millones bolsas de plástico reemplazadas desde el inicio de sus operaciones.

El proyecto, iniciado en 2012 por dos jóvenes profesionales especializados en Marketing, apunta a reducir la brecha que existe entre las empresas zonales y su público objetivo. “Tomamos la propuesta de un viaje realizado a Europa en 2010 y, a nuestro regreso, comenzamos a pensar Infopan como una alternativa innovadora para captar la atención de los consumidores allí donde se encuentran”, comentó Rodrigo Dos Santos, Director de la compañía. Y agregó: “Pensamos en un producto que ofreciera a los anunciantes exposición y perdurabilidad en los hogares, todo dentro de un entorno sustentable”.

La idea se enfoca en la distribución de bolsas de papel reciclado, impresas con publicidad de los comercios de la zona, en una red de integrada por más de 600 panaderías en todo el país. Las empresas que eligen este innovador soporte publicitario pueden segmentar su inversión geográficamente, a un bajo costo por contacto y obteniendo una doble exposición de los anuncios -en la calle y en la mesa. Además, dado que Infopan no permite la presencia de dos empresas del mismo sector en sus plataformas, la publicidad se vuelve exclusiva.

Redimensionamos la clásica bolsa de polietileno a partir de un nuevo modelo de acercamiento al públicoasegurando a nuestros clientes una efectiva distribución y excelente aceptación. De esta manera, los anunciantes pueden comunicar sus productos en forma exclusiva, efectiva y ecológica”, agregó Nicolás Grichener, Director Comercial de Infopan.

Además de su enfoque orientado al negocio y la amplificación de sus franquicias, la compañía valora fuertemente la propuesta ecológica. Así, desde 2014, los directivos impulsan una iniciativa social a través de la cual las panaderías de la red ayudan a los espacios comunitarios de su barrio. “La relación con los puntos de venta fue acrecentándose y derivó en una idea solidaria. Les pedimos a los comercios que destinen parte de su producción diaria –alrededor de 60 kilos de pan y 20 docenas de facturas- a un comedor infantil de la zona”, explicó Dos Santos.
En la actualidad, más de 250 panaderías de la red participan del programa y cerca de 20 comedores reciben las donaciones diariamente.

Infopan comenzó a funcionar en Ramos Mejía y luego se extendió a diversos barrios porteños así como a diferentes localidades de GBA como Quilmes, San Miguel, Caseros y Campana, entre otros. Hoy cuentan con más de 60 franquicias ubicadas en las principales ciudades del país y proyectan sumar nuevas provincias y desembarcar con este nuevo concepto ecológico y social en otros países de la región en el corto plazo.