La nueva campaña de Kotex invita a las mujeres a no detenerse

La campaña desmitifica el periodo femenino como algo “limitante” para la mujer y pone énfasis en una mujer que se desarrolla y no se detiene.
  • Según un estudio impulsado por la marca, más del 60% de las mujeres argentinas mantiene un estilo de vida activo, incorporando la actividad física frecuentemente.

Con el slogan “No te detengas”, Kotex, la marca de productos para el cuidado femenino de Kimberly-Clark, presenta una nueva campaña que rompe estereotipos y prejuicios sobre el ciclo menstrual como limitante de la mujer y lo aborda como un proceso natural que sucede mientras la mujer se desarrolla en múltiples facetas. La marca pone  énfasis en la fortaleza femenina e invita a  las mujeres a “no detenerse” y desplegar todo su potencial.
Así, el nuevo comercial muestra mujeres activas que realizan sus tareas cotidianas y superan sus desafíos personales en forma constante, sin importar el momento del periodo en que se encuentren. La campaña recoge momentos de la vida de diversas mujeres, desde una chef hasta una surfista y una médica de emergencias, demostrando que las mujeres no se detienen y enfrentan retos de manera permanente.
Con esta campaña Kotex sigue evolucionando en su posicionamiento y misión de contribuir con el fortalecimiento femenino. La campaña puede verse en múltiples plataformas. 
Nuevo packaging
La campaña será lanzada en varios países, acompañando un nuevo packaging y la renovación visual de toda la línea. En esta nueva etapa, la marca apostará a colores vibrantes y presentará un nuevo logo en color fucsia. Además, Kotex incorpora el sello “I’m Green” que identifica a los envases como 100% reciclables y afianza su compromiso con el cuidado del medioambiente incorporando a su packaging hasta el 55% de plástico verde – polietileno procedente de fuentes renovables como la caña de azúcar, y 100% reciclable. Además de proceder de una fuente renovable, la producción del plástico verde contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la caña de azúcar, que captura CO2 de la atmósfera. En este sentido, una tonelada de polietileno verde captura hasta 2,15 toneladas de CO2 en su ciclo del vida.
En Argentina, Kotex cuenta con una línea completa de protección femenina, con toallas, protectores y tampones que están especialmente diseñadas para la mujer, dándole la protección que necesita para que esté todo bajo control y pueda disfrutar de cada momento al máximo.
Las mujeres argentinas no se detienen
Convicciones. Decisiones. Acciones. Así funciona la carrera de la vida de las mujeres argentinas. Una carrera que no se mide por el tiempo y en la que en la única competidora es ella misma. En el marco de esta mirada y de la campaña “No te detengas”, Kotex profundizó con una investigación de  mercado en los hábitos, preocupaciones y rutinas de las mujeres argentinas.
Queríamos conocer en profundidad los hábitos y usos de las mujeres argentinas entre 12 y 49 años y su relación con sí mismas, con su feminidad y con sus intereses. Eso nos permite conectar con ellas y realmente acompañarlas de la manera que ellas nos necesitan. Con productos que les den seguridad para que Nunca se detengan”, asegura Carolina Tacco, Brand Manager de Kotex.
Según el estudio, las mujeres argentinas buscan mantenerse saludables y activas: el 66% se ejercita muy a menudo para sentirse plenas y en bienestar. El estudio realizado por Kotex y GFK reveló que el 53% de las encuestadas dan más trascendencia a las experiencias que a lo material, lo que evidencia un modo de vida más emocional donde la vida social es un gran pilar: el 55 % aseguró disfrutar de su tiempo libre en compañía de amigos.
“Las mujeres argentinas buscan mantenerse saludables y activas: el 66% se ejercita a menudo para sentirse plenas y en bienestar”
En relación a sus hábitos de salud, destacan los cambios positivos en los hábitos femeninos en los últimos tiempos: el 65% de ellas afirmó que visita regularmente al ginecólogo al menos una vez al año con fines de hacerse chequeos de rutina y prevención. Asimismo, 8 de cada 10 no experimentó problemas de salud íntima en el último año (79%). A su vez, el 50% de las mujeres no sabe cuándo ovula y 3 de cada 10 encuestadas confiesa haber tenido dolores premenstruales. 
“El 65% de las argentinas visita regularmente el ginecólogo”
Por otra parte, la sexualidad dejó de ser un tema tabú hace tiempo. Por eso, al tratar estos temas las mujeres acuden principalmente a su médico, mientras que los amigos y las madres se vuelven fuentes secundarias. Un dato no menor es la fuerza que han tomado las redes sociales en la vida como fuente de consulta, empleándose un 93% Google, 27% YouTube y 18% Facebook.
“El médico es la principal fuente de consulta de las mujeres a la hora de informarse sobre sexualidad”
Fuente: consultora en investigación de mercado, GFK, a más de 700 mujeres de 12 a 49 años de todos los niveles socio-económicos en Argentina.