https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GE pone en marcha una solución energética para la Interconexión eléctrica Brasil-Uruguay


  • Entre sus beneficios, mejora de la estabilidad de la red y la fiabilidad en América Latina
  • Permite el comercio de energía limpia entre países con diferentes frecuencias eléctricas
  • Optimiza las fuentes de energía renovables en ambos países y reduce las emisiones de carbono
La interconexión Brasil-Uruguay avanza. GE (NYSE: GE) ha logrado con éxito las instalaciones de convertidores back-to-back de corriente continua de alto voltaje (HVDC), instaladas en Melo, al noreste de Uruguay, el convertidor permitirá que Uruguay intercambie energía con Brasil, aumentando la flexibilidad y la fiabilidad de las redes de distribución en ambos países.

Esta línea de transmisión de interconexión de 500 kV 420 km que une la subestación Candiota de Brasil, a la subestación de Melo de Uruguay, podría proporcionar hasta un tercio de las necesidades energéticas de Uruguay. La línea le permitirá a ambos países la capacidad de comprar y vender energía limpia. En Uruguay, la energía renovable, principalmente hidráulica y eólica, representa más del 90% de su demanda de electricidad; en Brasil, representa cerca del 80% de las necesidades energéticas del país. Ambos países fueron nombrados líderes en energías verdes en World Wildlife Fund (WWF) en 2014.

Además de la comercialización de energía, la interconexión proporciona a ambos países la seguridad del suministro eléctrico mediante el aumento de resistencia de la red. También existe una potencial reducción de costos, por lo que Uruguay estima un ahorro anual de USD 200 millones. Además, el utilizar mejor las fuentes de energía renovable permitirá que ambos países puedan reducir sus emisiones de carbono: Uruguay tiene un compromiso ambicioso del recorte de las emisiones de carbono de un 88% en 2017, mientras que Brasil tiene el objetivo de reducir el 37% para 2025.

El convertidor back-to-back de corriente continua de alto voltaje (HVDC) del negocio Grid Solutions de GE es requerido a medida que las redes de energía de Brasil y de Uruguay tengan diferentes frecuencias eléctricas, siendo de 60Hz y 50Hz respectivamente. Además de esto, Grid Solutions amplió la Subestación Melo y suministró equipos de Corriente Alterna (AC) hasta la subestación Candiota, con el fin de mejorar el control de la distorsión armónica en la Red de AC.

La conexión de los países a través de estas autopistas eléctricas es un elemento clave para garantizar la fiabilidad de las redes eléctricas y la disponibilidad del suministro eléctrico. La capacidad de negociar las energías renovables va un paso más adelante para promover el costo de la electricidad eficaz y sostenible para todos", expresó Patrick Plas, Director General de HVDC y FACTS de Grid Solutions, una división de GE Energy Connections. "Las soluciones Back-to-back HVDC están siendo consideradas con mayor frecuencia como óptimas para conectar a los países con diferentes frecuencias", agregó.

La interconexión Brasil-Uruguay juega un papel importante en el objetivo de proporcionar un acceso y suministro estable de electricidad en América Latina, mediante la optimización de las economías de escala en su amplia gama de recursos energéticos.
 

Acerca de GE 
GE (NYSE: GE) es la empresa industrial digital del mundo, transformando la industria con máquinas y soluciones definidas por software que son conectadas, sensibles y predictivas. GE está organizado en torno a un intercambio global de conocimiento, "GE Store" a través del cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, los mercados, la estructura y el intelecto. Cada invención además alimenta innovación y aplicación a través de nuestros sectores industriales. Con la gente, los servicios, la tecnología y la escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes hablando el idioma de la industria. www.ge.com

Acerca de Energy Connections
GE Energy Connections diseña e implementa tecnologías líderes en la industria que convierten el mundo. Transportamos, convertimos, automatizamos y optimizamos la energía para asegurarnos de proporcionar energía eléctrica segura, eficiente y fiable. Uniendo todos los recursos y la escala de la primera empresa industrial digital del mundo, conectamos máquinas brillantes, redes y sistemas de suministro a servicios públicos, petróleo y gas, la marina, la minería y clientes de energías renovables, que mantienen a nuestro mundo en funcionamiento.
www.GEEnergyConnections.com

Acerca de GE’s Grid Solutions
Grid Solutions una empresa conjunta de GE y Alstom equipa el 90% de las compañías eléctricas en todo el mundo para llevar la energía desde el punto de generación hasta los consumidores finales de energía. Con más de 200 años de experiencia combinada en el suministro de soluciones avanzadas de energía, nuestros productos y servicios permiten sistemas de energía más resistentes, eficientes y fiables. Más de 20,000 empleados en 80 países trabajan para satisfacer a nuestros clientes a nivel mundial. Para más información visitewww.GEGridSolutions.com