https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Martín Redrado: "El programa económico se agotó y está destruyendo empleo"

En diálogo con InfobaeTV, el economista Martin Redrado instó a "ser muy concreto en las cosas que hay que hacer en la Argentina a partir de diciembre. Tenemos un programa muy específico, sobre todo en materia económica y social. Lo ponemos a consideración del empresariado para poder generar un esquema de diálogo pero sobre cosas muy concretas.
"Tenemos una idea muy clara de cómo resolver los problemas de la Argentina y venimos a exponerla", subrayó el ex presidente del Banco Central y uno de los referentes económicos del candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, quien disertó en el Coloquio de IDEA.
"Soy un hacedor de políticas públicas, en particular en economía. Me parece que seríasaludable para la república que Argentina realmente inicie un camino de cambio. Hay un agotamiento de las políticas públicas, se está viendo en la generación de empleo: esta economía dejó de crear puestos de trabajo, está destruyendo empleo, con lo cual esa es la mejor muestra de que este programa económico está agotado", comentó.
Redrado consideró que los hombres de negocios participantes del encuentro de IDEA "quierenque se arreglen las distorsiones que hoy tiene la economía, que pueden empezar por el'cepo' cambiario. ¿Cómo puede ser que Argentina tenga cinco valores para un mismo bien, que es el dólar, y es el que utilizan las industrias argentinas para poder producir y poder crecer?". 
"HAY QUE EMPEZAR A ARREGLAR LAS DISTORISONES, EMPEZANDO POR EL 'CEPO'"
También señaló que los empresarios demandan "cambios en materia de infraestructura, que haya mejor calidad de obras públicas, de rutas, de transporte, para sacar las mercaderías de Argentina al mundo y así exportar trabajo de calidad".

Redrado estuvo en el foro empresario junto a Sergio Massa, quien llegó al Hotel Sheraton de Mar del Plata junto a un gran equipo de economistas y candidatos, que lo acompañaron en una breve reunión a puertas cerradas con las autoridades de IDEA y empresarios de distintos sectores, antes de su exposición en el salón central del primer subsuelo del edificio.

Si bien no estuvo su futuro ministro de Economía, Roberto Lavagna, el tigrense estuvo rodeado de especialistas del sector como Redrado, Aldo Pignanelli y Jorge Sarghini; la fórmula bonaerense compuesta por Felipe Solá y Daniel Arroyo; el candidato a diputado nacional Marco Lavagna; los diputados José Ignacio De Mendiguren y Adrián Pérez; y Guillermo Nielsen, entre otros.